Atención: Petro anuncia solución para viajeros afectados por cese de operaciones de Viva y Ultra Air
El cierre de esta dos aerolíneas ha causado una crisis aeroportuaria desde hace varias semanas
En vista de que en menos de un mes dos aerolíneas en Colombia han cerrado sus puertas, dejando a cientos de viajeros varados sin poder realizar los vuelos que tenían programados, el presidente Gustavo Petro anunció una solución para todos ellos que entra en vigencia de manera inmediata.
El presidente informó que los aviones que pertenecen a la Fuerza Aérea Colombia, incluida la aeronave presidencial, están puestos a plena disposición para que puedan trasladar a los pasajeros a los destinos para los cuales ya tenían tiquetes comprados con Viva Air y Ultra Air, que son las dos empresas que cesaron operaciones.
Así las cosas, Petro dijo que suspenderá los viajes que tenía pautados para dejar el avión totalmente desocupado y que ninguno de los viajeros comprometa su itinerario por cuenta de decisiones que escapan de sus manos.
Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2023
Recordemos que tanto Viva Air como Ultra Air anunciaron el cese de operaciones por motivos similares que tiene relación con el factor financiero y la imposibilidad de seguir transportando a sus viajeros y que resulte rentable para la compañía. Primero ocurrió con Viva y luego pasó con Ultra, como un efecto dominó que se ha llevado consigo a los pasajeros de imprevisto.
Ultra Air dijo «situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses».
La compañía dijo que en medio de la crisis aérea que se generó en Colombia con el cierre también de Viva Air, la situación económica se puso cuesta arriba pues los arrendadores de aeronaves comenzaron «a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria».
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024