AstraZeneca tomó radical decisión sobre su vacuna contra el COVID-19
“Estamos muy orgullosos del papel que Vaxzevria tuvo para poner fin a la pandemia”
El pasado mes de abril, la multinacional farmacéutica AstraZeneca admitió en documentos judiciales que su vacuna contra el COVID-19 “puede causar efectos secundarios poco comunes”.
Esta revelación se produjo en el marco de una demanda colectiva que alega que la vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, ha causado decesos y lesiones graves en numerosos casos.
Los funcionarios de salud identificaron por primera vez casos de Trombosis con Trombocitopenia Síndrome (VITT, por sus siglas en inglés) relacionados con la vacuna de AstraZeneca en Europa en marzo de 2021.
Estos casos, que involucran la formación de coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas en sangre, llevaron a una investigación más profunda sobre los efectos secundarios de la vacuna.
AstraZeneca retirará todas sus vacunas
La farmacéutica afirmó recientemente que está retirando de la venta su vacuna COVID-19 Vaxzevria en todo el mundo.
“Teniendo en cuenta que se han desarrollado múltiples vacunas contra el COVID-19, hay un exceso de vacunas actualizadas” ante las diferentes variantes del virus, “lo que se traduce en una caída de la demanda de Vaxzevria, que no se fabrica ni se distribuye más”, afirmaron en el comunicado.
“Por ello AstraZeneca decidió iniciar la retirada de la autorización de márketing de Vaxzevria en Europa”, agregó, mientras afirman que también “trabajará con los otros reguladores del mundo para iniciar la retirada de las autorizaciones […] ahí donde no hay previstas futuras demandas para la vacuna”.
“Estamos muy orgullosos del papel que Vaxzevria tuvo para poner fin a la pandemia… Según estimaciones independientes, más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas sólo en el primer año de uso”, afirmaron.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024