Así puedes medir tu estado físico sin necesidad de pesarte
Tener un buen estado físico y mental es uno de los objetivos de muchas personas, sin embargo en el camino para conseguirlo algunos se pueden frustrar.
Tener un buen estado físico y mental es uno de los objetivos de muchas personas, sin embargo en el camino para conseguirlo algunos se pueden frustrar por no ver resultados a corto plazo. Subir a la balanza y ver que no hay progreso en bajar o ganar peso es una de las razones por las que las personas se desmotivan.
Por suerte, hay otras alternativas para medir el estado físico sin necesidad de pesarse, además el peso no es la métrica más exacta para evaluar los resultados en la actividad física y además puede afectar emocionalmente a la persona.
Si quieres tener un mejor estado físico, antes de cuestionarte debes tener en cuenta algunas cosas naturales de tu cuerpo como saber que el músculo es más denso que la grasa y cuando haces mucho ejercicio de fuerza esto puede reflejarse en unos kilos de más, aunque no necesariamente signifique un retroceso en tu proceso.
Lee también: Se sigue moviendo Colombia, reportan un segundo temblor
Al contrario, investigaciones aseguran que el volumen corporal no es equivalente a una buena o mala salud.
De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, «la forma física es más importante que la grasa para la salud cardiovascular y metabólica, y para el riesgo general de morbilidad y mortalidad”.
Así puedes medir tu estado físico sin necesidad de pesarte
Pesarse no es la única forma de medir tu estado físico, por eso aquí te presentamos otras alternativas: una de ellas es midiendo la frecuencia cardíaca y esto lo puedes hacer mediante relojes inteligentes o de forma manual, contando los latidos en la muñeca o cuello durante 15 segundos y luego multiplicando el número por cuatro.
Para tener una medida, recuerda que la frecuencia cardiaca normal en reposo para adultos sanos oscila entre 60 y 80 latidos por minuto.
Otra manera de medir tu estado físico es hacerlo fuera del gimnasio con actividades diarias como cargar a los niños, llevar la bolsa del mercado, subir escaleras. Esta sencilla, pero aterrizada prueba te puede mostrar tu progreso y cómo está ha mejorado tu condición física con acciones comunes de tu día a dia.
- ¡OJO! Estos son los lugares de la casa que usualmente olvidamos limpiar - 14 de agosto de 2024
- ¿Cómo reconocer el cáncer de piel? - 8 de agosto de 2024
- Elecciones: ¿Qué pasa si el votante se equivoca al marcar el tarjetón? - 19 de octubre de 2023