Así puedes dejar de roncar sin utilizar medicamentos
El hecho de roncar puede ser una de las cosas más fastidiosas e inquietantes al momento de dormir, y lo peor de todo es que la propia persona que ronca no se da por enterado de lo que ocurre, sino que esto afecta es a los acompañantes.
Hay anécdotas en las que los ronquidos excesivos han causado problemas de estrés en quienes duermen con alguien que ronca, y en casos muy extremos este ha sido un motivo para poner fin a una relación sentimental, sobre todo en aquellas personas que le dan suma importancia a su ciclo del sueño.
¿Qué es un ronquido?
Es el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras. En ocasiones también puede indicar una enfermedad grave. Roncar también se asocia a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (AOS).
¿Qué hacer para roncar menos?
- Bajar de peso, pues la obesidad es uno de los factores de riesgo para padecer ronquidos más fuertes.
- Evita el consumo de alcohol
- Busca ayuda con un experto y establece un tratamiento para la congestión nasal
- Cuida el cumplimiento correcto del ciclo del sueño (ocho horas diarias)
- Si sabes que eres una persona que ronca, evita dormir boca arriba, pues eso hará que seas mucho más propenso a hacerlo.
- En los casos muy extremos, un médico podría sugerirte una cirugía de las vías aéreas respiratorias, cuyo propósito es abrir las vías aéreas superiores y evitar que se estrechen de forma significativa al dormir.
Estrategias para solucionar el problema
- Levanta la cabecera de la cama, pues esto podrá ayudar de manera inmediata.
- Dormir de lado, para que la lengua no caiga hacia atrás y obstruya las vías respiratorias, que esto a su vez es el principal motivo de los ronquidos.
- Deja de fumar.
- Asume un régimen alimenticio balanceado e hidrátate lo suficiente, esto te ayudará a bajar de peso en tiempo breve y a poder conciliar el sueño mucho más rápido.
Consecuencias de no dormir bien
La falta de sueño no solo puede generar cansancio y adormecimiento durante el día, sino que también se traduce en enfermedades de consideración, a las que es necesario prestarle mucha atención para evitar complicaciones mayores y poner en riesgo la vida. Entre esos padecimientos están:
- La irritabilidad
- El aumento de la presión arterial
- La depresión y la ansiedad, que pueden derivar en otras consecuencias a nivel mental y de actitud.
- Puede haber problemas para establecer relaciones interpersonales.
- Se puede generar obesidad
- Podría haber un accidente cardiovascular
- Una enfermedad de riñón
- Una diabetes tipo 2
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024