Así puedes ahorrar agua cuando uses la lavadora
Este líquido vital no es renovable, razón por la cual cada gota que se echa al suelo, a la arena o a las cañerías, no se recupera
El proceso de lavado de la ropa en la lavadora requiere de tiempo, paciencia, detergente y mucha agua, tanta que preocupa a quienes viven de manera amable con el medioambiente. Este líquido vital no es renovable, razón por la cual cada gota que se echa al suelo, a la arena o a las cañerías, no se recupera. Por este motivo, es importante utilizarla de manera responsable, tanto cuando usamos la lavadora, como con otras tareas y hábitos como bañarse, lavarse el cabello, lavar los dientes, entre otras.
No uses el mismo programa de lavado
Utilizar el mismo ciclo de lavado para todas las cargas de ropa, es un gran error, pues no todas las prendas están hechas del mismo material y por ende no necesitan la misma cantidad de agua, detergente y fuerza. Siendo así, separa tu vestimenta por colores y dale la categoría adecuada.
La ropa que está muy sucia con manchas, pegostes, salpicones y debe llevar un poco más de detergente y tener un ciclo de lavado largo; mientras que si se trata de ropa liviana que lo único que necesitas es que se le extraiga del sudor que se deriva de su uso, el ciclo debe ser más corto.
Utiliza un detergente biodegradable
Cuando vayas a adquirir el detergente con el que pretendes lavar tu ropa, adquiere uno que sea biodegradable. De esos hay muchos en el mercado y de diversas marcas, componentes, efectos y aromas. Una de esas opciones que son concentradas y amables con el medioambiente, es el detergente que viene en cápsulas.
Además de ser positivas desde el punto de vista ambiental, estas cápsulas son muy buenas para evitar el desperdicio o abuso en el uso del producto, pues ellas ya vienen porcionadas y evitarán que eches de más o muy poco para que la ropa no quede tan limpia.
Recurre al lavado manual en ocasiones
Existen algunos materiales textiles que corren el riesgo de dañarse si se meten al lavado y centrifugado automatizado de una lavadora. Sin embargo, son muchas las personas que aun así deciden arriesgarse para poder gastar menos tiempo y que les rinda para cumplir con otras tareas.
Pero si tu objetivo es ahorrar agua y energía, entonces podrías recurrir al lavado manual, con el cual podrás cuidar mucho más las prendas de ropa que tanto te gustan y que te ha costado obtener con el dinero que has trabajado día tras día.
Otros tips sobre el lavado en lavadora
Si quieres evitar que tu ropa bote pelusas, el primer paso que debes cumplir para evitar que se te llene de pelusas la ropa, es darle el lavado correcto, puede que te tardes un poco más, pero estarás alargando la vida útil de tu vestimenta. Sepáralo de acuerdo con las características de su tela, es decir, debes revisar la etiqueta que lleva cada una.
Una vez la tengas separada por colores y tipo de tela, procede a hacer el lavado con base en las indicaciones de la etiqueta, así podrás saber cuáles materiales puedes utilizar y cuáles no. Recuerda que hay tipos de detergentes cuyos componentes tienen la capacidad de dañar ciertos materiales textiles.
¿Cómo sacar las pelusas de la lavadora?
Ahora bien, si ya a fin de cuentas tu ropa soltó pelusas y la lavadora (que no tenga filtro) quedó llena de ellas, te contamos cómo hacer para que puedas limpiarla y así evitar que haya una obstrucción y haga que el funcionamiento del electrodoméstico no sea óptimo.
Toma una esponja gruesa y grande, y empápala de vinagre. Una vez la tengas empapada pásala por toda la superficie, de manera que esta absorba todas las pelusas, polvo, restos de jabón y bacterias que haya en los orificios y cavidades. Si tienes una lavadora con filtro, entonces sácalo y límpialo después de cada lavada.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024