Colombia

Así fue la captura de los familiares de Maximiliano: irán a prisión y les investigan otro caso de tortura

La defensa apeló la decisión que se tomó en primera instancia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Dónde está Maximiliano?, es la pregunta que hoy ronda en todo Colombia, después de que se conociera que su propia familia lo desapareció presuntamente en medio de un ritual de santería, alegando que el niño de 5 años estaba «poseído por espíritus».

Los capturados por este caso quedaron identificados como Sandra Patricia Caro Pérez, alias ‘La Cacica’ (madre); Fabio Andrés Carmona Ramírez, alias ‘Líder’ (padrastro), Damaris Estela Pérez Escalante, alias ‘Mary’ (abuela), Susana Ceballos Zapata, alias ‘Discípula’; Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias ‘Orejas’, y Fabián Alberto Monsalve, alias ‘El Meditador’.

A todos, integrantes del grupo denominado ‘Los Carneros’, la Fiscalía les imputó los delitos de desaparición forzada y tortura, y en las últimas horas un juez de control de garantías les ordenó medida privativa de la libertad, razón por la cual se mantendrán tras las rejas en lo que avanza el proceso.

Otro caso distinto similar al de Maximiliano

En su más reciente informe, el ente acusador indicó que las personas antes mencionadas podrían estar implicadas en otro caso de tortura, contra un integrante de su propio grupo, a quien presuntamente sometieron a golpes, quemaduras en distintas partes del cuerpo, entre ellas los genitales.

Al pequeño Maximiliano lo habrían hecho objeto de brujería, con el objetivo de «limpiarlo» y poder encontrar un guacal de oro, ya que su familia se dedica a la minería ilegal. Su padrastro -según las investigaciones- le dijo a la madre que con el menor «poseído» sería imposible y ella accedió a «sacarle los espíritus».

Ella misma mintió a las autoridades pues el pasado 21 de septiembre reportó la desaparición y dijo que el niño no volvió a la casa después de haber ido a la tienda; pero la Fiscalía tiene pruebas de que un día antes viajó con él y su pareja en una motocicleta, con destino hacia el municipio de Segovia-Antioquia.

Recordemos que cuando se hizo la verificación en la casa de ‘Los Carneros’, se hallaron elementos como libros, tarjetas y muñecos de santería; todo hace parte de las pruebas que tienen los fiscales a cargo para evitar la impunidad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas