Colombia

Así es como Viva Air le repondría el dinero a los pasajeros afectados

La Superintendencia de Transporte emitió un comunicado al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cientos de pasajeros, tanto en Colombia como fuera del país, están ‘a la deriva’ luego de que agendaran vuelos futuros con Viva Air y esta empresa anunciara de manera inesperada el cese de operaciones, argumentando una crisis financiera que le impide seguir en funcionamiento.

Algunos han podido volar a sus destinos con la ayuda de otras aerolíneas y de aviones oficiales que dispuso el Gobierno nacional para subsanar la crisis aeroportuaria que se generó el pasado 27 de febrero; pero otros aún están a la expectativa de saber qué pasará con sus itinerarios y si se les hará o no una devolución del dinero.

A propósito de eso, este lunes la Superintendencia de Transporte emitió un comunicado en el que anuncio un plan de sometimiento y control contra Viva Air, ordenando una serie de medidas administrativas que la compañía debe tomar casi de inmediato.

Los pasivos de Viva Air

La última de esas medidas establecidas dice lo siguiente: «Se advierte a la aerolínea que deberá preservar el pasivo recibido por los recursos recaudados por la venta anticipada de tiquetes, tiqueteras y por aviación no regular de pasajeros, de lo cual deberá presentar reporte en el término de tres (3) días calendario y, en lo sucesivo, el último día hábil de cada mes, hasta cuando se superan las condiciones que dieron origen a la presente decisión».

Viva air
Foto: Noticias24Colombia

Así las cosas, se cree que de esos pasivos podría salir el capital con el que -entre otras cosas- se le pueda reponer a los pasajeros el costo del pasaje que pagaron, en caso de que definitivamente la crisis de la aerolínea no se pueda superar y no pueda cumplir con los vuelos programados.

Recordemos que la semana la superintendente Ayda Ospina, dijo que «están obligados a hacerlo (la devolución) porque no podían recaudar unos tiquetes si estaban planeando un cese de operaciones y no estaban previendo la prestación del servicio».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas