Colombia

Armando Benedetti vuelve al Gobierno de Gustavo Petro

Mantiene su rol como embajador, pero en otro país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de un año de mucha polémica y muchos señalamientos que lo obligaron a renunciar a la embajada de Colombia en Venezuela, este 2024 Armando Benedetti vuelve al Gobierno de Gustavo Petro.

La información se confirmó debido a que la noche del 2 de febrero la Presidencia de la República cargó su hoja en vida en el sitio web oficial, y fue así como se pudo conocer que mantendrá el cargo de embajador, pero en otro continente.

Su puesto exactamente será el de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en la ciudad de Roma-Italia. Hasta el momento él no se ha pronunciado públicamente sobre este nuevo nombramiento.

Armando Benedetti sería el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
Foto: Armando Benedetti en Facebook

¿Por qué salió Benedetti del Gobierno?

En 2023 Armando Benedetti se vio involucrado en el escándalo de Laura Sarabia, quien en ese entonces era jefa de Gabinete de Gobierno. A ella la señalaron de haber abusado de sus funciones por someter a unas de sus empleadas domésticas a una prueba de polígrafo en una entidad presidencial, para esclarecer un robo que hubo en su casa.

Benedetti, quien en algún momento fue jefe de Sarabia cuando era senador, fue quien le recomendó a ella a dicha empleada doméstica y su nombre comenzó a jugar un papal fundamental en el caso.

Pero la ‘olla’ estalló cuando la revista Semana filtró una serie de audios en los que él le reclama a la exjefa de Gabinete porque considera que no le están dando el trato que se merece en la Casa de Nariño, y en medio de su molestia revela que consiguió muchos millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro, los cuales presuntamente habrían sido ilícitos.

gustavo petro y armando benedetti
Foto: @armandobenedetti en Instagram.

Las frases más polémicas de los audios de Benedetti

  • “Yo hice 100 reuniones… 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, maric@, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza… veo que esto me puede emp$tar, pateo hijuep$ta, y ahí nos caemos todos hijuep$ta”. 
  • Lee también:
  • «Es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijuep$ta, en la Costa, todos, hijuep$ta, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijuep$ta, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijuep$ta vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier fue una mierd@ Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.
  • «Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti». 
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas