Anuncian restricciones en playas de San Andrés este fin de semana, ¿cuál es la razón?
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, anunció que, por los fuertes vientos que llegan a la isla de San Andrés este fin de semana, las actividades turísticas contarán con varias restricciones en la zona peninsular, pues de acuerdo con los pronósticos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se prevén ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y olas de hasta 1,90 metros de altura.
Además, no se podrán hacer embarques y desembarques en varios puntos; mientras que, se recomienda extremar medidas de seguridad en el ejercicio de las actividades marítimas de transporte, recreación y deportes náuticos.
«Toda embarcación que arribe a los complejos de los acuarios Rose Cay y Haynes Cay, debe embarcar y desembarcar los pasajeros en el muelle ubicado en el cayo ‘Haynes Cay’. Además, se prohíbe el arribo, embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes de motonave, en la zona de playa marítima del Cayo “Rose Cay”», explicó la Dimar.
“Por consiguiente, se mantiene la bandera roja en la gran mayoría de la Isla hasta que las condiciones meteomarinas mejoren. Estas están a disposición de la comunidad en general por medio de los boletines diarios que emite la Autoridad Marítima Colombiana en la página web del CIOH”, indicaron.
Puede interesarle: Se repite el caso Cholón: Joven fallece en San Andrés tras ser alcanzada por una lancha
Sobre los operadores de Jetski, indicaron que es importante que acaten las medidas de seguridad durante la operación, como mantenerse a una distancia segura de la zona de bañistas y ejercer su actividad únicamente en las áreas designadas, con el fin de prevenir accidentes entre ellos mismos o con otras embarcaciones.
Es importante aclarar que, estas condiciones de fuertes brisas, no se relacionan con el paso de ninguna onda tropical o potencial huracán en aguas del Caribe.
La alerta llega, principalmente, para todos los turistas que deseen visitar la isla como es habitual en esta época de Navidad; cuando el flujo de visitantes aumenta considerablemente. El objetivo es evitar accidentes para cualquier bañista que se encuentre cerca a la playa.
“Finalmente, la Capitanía de Puerto de San Andrés recomienda a la comunidad en general no estar cerca de embarcaciones en movimiento, avisar a sus acompañantes o tripulación de cualquier actividad a realizar en el agua, hacer uso del chaleco salvavidas a bordo, entre otras acciones que permitan a las autoridades y al gremio garantizar una navegación segura a los diferentes sitios turísticos de la región”, manifestaron en un comunicado emitido desde la dirección.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024