Deporte

Este fue el programa infantil que inspiró a Ángel Barajas a ser gimnasta

Hoy el cututeño puede decir que es el primer colombiano en la historia en ganar una medalla de plata en esta disciplina en unos juegos olímpicos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mucho se habla de lo muy bien que se desempeñó Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero pocos que él lleva más de una década dedicándose a la gimnasia y que la inspiración para ello la encontró en un programa infantil.

Su madre contó en una entrevista que este jovencito de 17 años, pasaba sus días viendo la serie llamada ‘Lazy Town’, en la cual hay una especie de superhéroe llamado Sportacus, que hace piruetas y maromas por tierra y aire.

«Desde muy pequeño era así. Veía lo que hacían en ‘Lazy Town’, un programa de televisión, e imitaba todos esos saltos. Se tiraba desde el clóset a la cama, pero nunca le pasó nada», explicó su madre.

Foto: tomada de X.

La medalla de plata para Ángel Barajas

Ángel Barajas obtuvo 14.533 puntos que le valieron para quedarse con la medalla de plata en la disciplina de gimnasia y hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ese mismo puntaje lo ganó el gimnasta que se quedó con el oro.

Por eso es que los expertos, e incluso el sitio web de los olímpicos, dicen que la plata del cucuteño de 17 años tiene sabor a oro, porque lo único que lo bajó en el podio fue un pequeño detalle en la ejecución.

Con 9 años Ángel Barajas ya tenía músculos; así se veía
Foto: Comité Olímpico COL.

“Hice lo humanamente posible, pero fue voluntad de Dios. Es un sueño cumplido. Me siento muy feliz, a mi corta edad he logrado mucho. Solo disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultado. Estaba feliz porque sabía que prácticamente tenía listo el esquema. Fue error mío en la ejecución, pero gracias a Dios fue medalla de plata. Para mí es un oro”, contó a los medios.

Foto: Comité Olímpico COL.

«Muchas gracias por el apoyo y por estar atentos a mis competencias. Cada sacrificio va a valer la pena más adelante. El ser obediente tarde o temprano dará resultados. Estar meses afuera de casa y sacrificar tantas cosas está valiendo la pena. Le dedico esto a Dios, no me puedo alejar de él, a mi familia, a mi mamá que hizo un sacrificio para venir y verme cumplir un sueño», puntualizó.

Lee también:
Foto: Comité Olímpico COL. Ángel Barajas. 
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas