Estilo de vida

Androfobia: ¿sabías que existe el miedo a los hombres?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay fobias que son poco comunes pero que son reales, una de ellas es la androfobia y quienes lo sufren, experimentan sensaciones de pánico cuando ven o están cerca al género masculino.

La androfobia es más común en las mujeres, aunque también la pueden padecer los hombres.

La raíz de este tipo de fobia está en algún hecho traumático vivido cuyo principal protagonista haya sido del género masculino. También ha podido ser “aprendida” mediante la observación de algún tipo de situación traumática.

Entre los síntomas de la androfobia se destaca la ansiedad intensa cuando se tiene a un hombre cerca; pensamientos internos negativos que generan una actitud defensiva hacia el hombre; tensión, mareos, palpitaciones, inseguridad, depresión, agresividad, verguenza y genera la necesidad de querer escapar de situaciones que generan pánico.

En cuanto al tratamiento, se recomienda como en cualquier patología que afecte significativamente el desarrollo social de la persona, acudir a un profesional de la psicología que aplique un tratamiento de psicoterapia que evite que este padecimiento pueda agravarse.

Los expertos recomiendan todo tipo de terapias, como lo pueden ser técnicas de relajación, en las que el paciente aprende a tolerar la angustia que sufre y aprende, de manera gradual, a hacer frente a los hombres, pudiendo controlar sus temores y entablando contacto con ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En el mundo hay 8 tipos de personalidades, ¿cuál es la tuya?

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas