¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

30 años del crimen de Andrés Escobar, el futbolista asesinado por un autogol

Él jamás imaginó que por un error en la cancha terminaría perdiendo la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un 2 de junio, hace 30 años, un sicario le quitó la vida a quien en ese momento era una de las estrellas de la Selección Colombia: Andrés Escobar, el defensa central que brilló en el campo bajo la dirección de Francisco Maturana. 

La historia de este jugador es una de las más tristes que hay en la memoria de los colombianos, pues nadie se esperaba que tuviese un fallecimiento tan trágico como el que tuvo al interior de un establecimiento comercial de la ciudad de Medellín.

Foto: tomada de X

El autogol de Andrés Escobar

Mientras se disputaba la Copa Mundial de Fútbol en el año 1994, la Selección Colombia se enfrentaba en la cancha a Estados Unidos y Andrés Escobar marcó un autogol que le dio la victoria a los norteamericanos 2-1 y dejó eliminado al combinado nacional del torneo.

El hecho fue noticia nacional e internacional y causó conmoción entre la hinchada colombiana, pero nadie imaginó que 10 días después de ese partido, al defensa le quitarían la vida de seis balazos mientras cenaba tranquilamente.

Foto: tomada de X

Las autoridades no confirmaron nunca que el movil del crimen haya sido el polémico autogol, pero testigos del homicidio dijeron que la persona que le disparó sin piedad, le repetía ese error una y otra vez mientras le disparaba en seis oportunidades, quitándole la vida de manera inmediata.

La historia da cuenta de que primero lo interceptaron los reconocidos narcos de la época Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao y lo insultaron por el autogol, y luego el conductor de estos, Humberto Muñoz Castro, descendió del carro y abrió fuego a quemarropa. Los tres fueron capturados y condenados.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez