¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Tips para aliviar la congestión nasal rápidamente

Por estos días hay muchos virus respiratorios asechando a la población

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La congestión nasal, comúnmente conocida como congestión nasal, puede ser bastante molesta y afectar su rutina diaria. Ocurre cuando los vasos sanguíneos de la nariz se inflaman, lo que provoca hinchazón y producción excesiva de moco.

Mantente hidratado

Una de las formas más sencillas pero eficaces de aliviar la congestión nasal es mantenerse hidratado. Beber mucha agua ayuda a diluir la mucosidad, lo que facilita la limpieza de las fosas nasales.

Inhalación de vapor

La inhalación de vapor es un remedio casero popular para aliviar la congestión nasal. Hierve agua en una olla, inclínate sobre el vapor (con cuidado de no quemarte) e inhala profundamente. El vapor ayuda a humedecer y calmar las fosas nasales.

Utilice un aerosol nasal salino

Los aerosoles nasales salinos son una forma segura y eficaz de aliviar la congestión nasal. Ayudan a hidratar los conductos nasales y diluir la mucosidad, lo que facilita la respiración.

Eleve la cabeza mientras duerme

Cuando experimente congestión nasal, intente elevar la cabeza mientras duerme. Esta posición puede ayudar a reducir la hinchazón nasal y hacer que la respiración sea más cómoda.

Evite los irritantes

Evitar irritantes como el humo del cigarrillo, los olores fuertes y los contaminantes puede ayudar a prevenir una mayor irritación de las fosas nasales y empeorar la congestión.

Utilice un humidificador

Usar un humidificador en su habitación puede agregar humedad al aire, lo que ayuda a calmar las fosas nasales inflamadas y reducir la congestión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez