Estilo de vida

Este es el alimento que muchos le dan a sus perros sin saber que es un veneno para su salud

Si sospecha que su perro ha ingerido alimentos tóxicos, comuníquese con su veterinario de inmediato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El amor que sentimos por nuestras mascotas caninas es inmenso y siempre queremos asegurarnos de que estén sanas y felices. Sin embargo, a veces sin saberlo, podemos estar alimentando a nuestros perros con alimentos tóxicos que podrían ser perjudiciales para su salud.

Cuando se trata de alimentos tóxicos para los perros, hay varios que encabezan la lista. Uno de los más conocidos es el chocolate. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que es tóxica para los perros. Incluso pequeñas cantidades de chocolate pueden causar problemas graves, como vómitos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte en casos extremos.

Otro alimento comúnmente encontrado en nuestros hogares que es tóxico para los perros es la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, el té, las bebidas energéticas y algunos refrescos. Al igual que el chocolate, la cafeína puede ser muy peligrosa para los perros y puede causar síntomas similares, como vómitos, diarrea, temblores y ritmo cardíaco acelerado.

perros
Foto: Freepik

Frutas y verduras perjudiciales para los perros

Si bien muchas frutas y verduras son saludables para los humanos, algunas pueden ser tóxicas para los perros. Las uvas y las pasas son ejemplos de frutas que pueden ser peligrosas para nuestros amigos peludos. Estas frutas pueden causar insuficiencia renal en ellos, lo que puede ser potencialmente mortal.

Otra fruta que deben evitar es el aguacate. El aguacate contiene una sustancia llamada persina, que es tóxica para los perros. Puede causar vómitos, diarrea y dificultades respiratorias en los perros.

Especias y condimentos tóxicos que se deben evitar

El ajo y la cebolla son dos ejemplos comunes. Estos alimentos contienen sustancias que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, lo que puede llevar a la anemia. Además, el consumo de grandes cantidades de ajo y cebolla puede afectar su sistema digestivo y causar malestar estomacal.

Otro condimento que deben evitar es la sal. El exceso de sal puede ser perjudicial para ellos y puede llevar a problemas de salud como la deshidratación y la presión arterial alta. Es importante evitar dar alimentos con alto contenido de sal a los perros y controlar su consumo general de sal.

alimentos que los perros no deben consumir / frutas que pueden intoxicar a tu perro
Foto: Freepik

Carnes y productos lácteos peligrosos

Lee también:

Si bien la carne es una parte importante de su dieta, algunas carnes pueden ser peligrosas para ellos. El cerdo crudo o mal cocido puede contener parásitos que pueden causarles problemas intestinales. Además, el consumo excesivo de carne grasa pueden provocarles pancreatitis, una enfermedad dolorosa y potencialmente mortal.

En cuanto a los productos lácteos, mucho son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir adecuadamente la lactosa presente en la leche y otros productos lácteos. El consumo de productos lácteos puede causar problemas gastrointestinales en los perros, como diarrea y malestar estomacal.

Alimentos que contienen edulcorantes y conservantes artificiales

Algunos alimentos procesados para humanos contienen edulcorantes y conservantes artificiales que son tóxicos para ellos. El xilitol es un edulcorante comúnmente utilizado en productos sin azúcar, como chicles y caramelos. El consumo de xilitol puede causar una liberación de insulina en los perros, lo que puede llevar a una disminución drástica de los niveles de azúcar en sangre y dañar el hígado.

Los conservantes artificiales, como el BHA y el BHT, se encuentran en muchos alimentos procesados y pueden ser tóxicos para los perros. Estas sustancias químicas pueden causar daño celular y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en los perros.

estrés en los perros
Foto: Shutterstock

¿Cómo prevenir que su perro consuma alimentos tóxicos?

La mejor manera de prevenir que su perro consuma alimentos tóxicos es ser consciente de los alimentos que son dañinos para ellos y mantenerlos fuera de su alcance. Asegúrese de que los alimentos peligrosos se almacenen en lugares seguros y evite darles a su perro alimentos que contengan ingredientes tóxicos.

Además, es importante educar a su familia y amigos sobre los alimentos tóxicos para los perros para evitar cualquier accidente. Siempre supervise a su perro mientras come y asegúrese de que no tenga acceso a alimentos peligrosos cuando esté fuera de su hogar.

¿Qué hacer si su perro ingiere alimentos tóxicos?

Si sospecha que su perro ha ingerido alimentos tóxicos, es importante actuar rápidamente. En primer lugar, llame a su veterinario de inmediato para obtener orientación profesional. El veterinario le proporcionará instrucciones sobre qué hacer a continuación según el tipo de alimento tóxico que su perro haya consumido.

En algunos casos, es posible que se le indique que induzca el vómito en su perro para eliminar el alimento tóxico de su sistema. Sin embargo, esto solo debe hacerse bajo la supervisión de un veterinario, ya que inducir el vómito incorrectamente puede causar más daño.

3.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas