¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Álex Saab: recibido como un héroe en Venezuela y ‘crucificado’ en Colombia

Recibió la libertad tras dos años de privación en los Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Venezuela la llegada de Álex Saab significó una victoria para la «justicia» y una ganancia para el Gobierno. Nicolás Maduro y demás miembros del Ejecutivo lo recibieron como un héroe de la patria (que no es la suya porque él es colombiano) y agradecieron por su liberación.

«Agradezco ampliamente al Dr. Jorge Rodríguez, al gobernador Héctor Rodríguez, al gobierno de Qatar, al Movimiento Free Álex Saab, quienes han conducido todo este proceso de un acercamiento brillante y el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Este canje y el rescate, sano, vivo y libre ha demostrado que no pudo el odio, la violencia ni la persecución», dijo el presidente venezolano.

Foto: Nicolás Maduro en X.

Y es que a Saab, quien fungió como testaferro de Maduro, lo capturaron en 2021 en Cabo Verde, por presuntos vínculos con el narcotráfico y luego lo extraditaron a Norteamérica, en donde pasó los últimos dos años tras las rejas de una prisión en Miami.

Álex Saab recibió la libertad y ya está en Venezuela
Foto: Policía Federal de los Estados Unidos.

Sin embargo, tal como lo dijo el líder chavista, hubo un ‘canje’ en el se acordó con el Gobierno que Joe Biden que Venezuela liberaría a ciertos prestos estadounidenses que tenía en su territorio, y a cambio ellos también excarcelarían a Álex Saab.

Foto: Nicolás Maduro en Twitter.

En Colombia no piensan lo mismo de Álex Saab

Contrario al escenario anterior, en Colombia la percepción que se tiene de Álex Saab no es bueno. Algunas figuras políticas de derecha lo señalan como una persona afín y cómplice de «la dictadura de Maduro», y creen que sí tiene responsabilidad en los actos delincuenciales por los cuales lo capturaron.

“La negociación de EE. UU. con el genocida mafioso Nicolás Maduro terminó con la libertad de Saab, que debe tener claro cómo la dictadura del vecino país daba plata para apoyos políticos en otros países. Increíble pero un genocida doblegó a los EE. UU”, dijo la senadora María Fernanda Cabal.

Foto: tomada de Facebook.

«¿Será que la liberación de Saab garantiza el respeto de los derechos democráticos de María Corina Machado, para que no le impidan la validez de su candidatura presidencial y no le alteren el resultado de su posible elección?», se preguntó el expresidente Álvaro Uribe.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez