Alerta en Japón por ataque en serie de monos salvajes: hay más de 40 heridos, entre ellos niños
La ciudad de Yamaguchi, al oeste de Japón, se encuentra en alerta por los ataques en serie de monos salvajes conocidos como macacos, los cuales han dejado hasta el momento 42 personas heridas, entre ellas niños. Las autoridades se han visto obligadas a usar armas hipodérmicas para calmarlos.
Las víctimas sufrieron mordeduras y arañazos, según confirmó a Efe una portavoz del Gobierno local. “Al principio, solo atacaron a niños y mujeres. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo el funcionario.
Según el medio NHK, un macaco entró en una habitación en el cuarto piso de un edificio de apartamentos y mordió a una mujer en las manos.
“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas, por lo que no es extraño encontrar monos… En cambio, es raro ver tantos ataques en tan poco tiempo”, dijo este lunes a la AFP un empleado municipal.
Por su parte, desde el pasado 8 de julio que comenzaron los ataques, las autoridades locales han estado realizando guardias, pero hasta el momento no han logrado capturar ningún macaco.
El primer incidente, según el diario Daily Mail, ocurrió el 8 de julio cuando el primate se subió a un apartamento en el distrito Ogori de la ciudad de Yamaguchi e intentó arrastrar a un bebé por la ventana, lo que le causó varias heridas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Terror en el aire: advirtieron por el 911 que había una bomba en el equipaje de un avión
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024