Colombia

Pagaron $2.000.000 para ultimar a un alcalde en Magdalena: le dieron cuatro balazos

El mandatario se encuentra internado en una clínica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hegel Garizao Osorio, alcalde de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), fue víctima de un brutal ataque a bala que lo tiene en un hospital de Bolívar en estado crítico.

Los hechos ocurrieron este martes 5 de marzo mientras encabezaba una actividad en un colegio público de su municipio. Testigos contaron que mientras daba un discurso un joven se le acercó y sin mediar palabras le disparó varias veces. Las balas impactaron en su humanidad en cuatro oportunidades y comprometieron órganos vitales.

criminal / carro convertible magdalena
Foto: Freepik

Testigos lo auxiliaron llevándolo a un centro médico del municipio, allí lo estabilizaron y lo remitieron a un hospital de mayor nivel en el departamento vecino.

El sicario del alcalde fue capturado gracias a la intervención de la comunidad que estuvo a punto de lincharlo. Primero intentó huir a pie y luego abordó una moto, pero sus intentos por evadir a la justicia fueron en vano.

Capturan a 'Anuel' en Bogotá
Criminal in handcuffs

«En medio de los operativos adelantados y la reacción rápida de la Policía, con información suministrada por la comunidad, un hombre fue capturado por ser el presunto agresor. Será dejado a disposición de las autoridades competentes con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, además de su responsabilidad en este hecho», dijo el comandante de la Policía local, Javier Duarte.

¿Quién ordenó acabar con el alcalde?

Tras la captura quedó identificado como Franklin Pérez y en la inspección de su celular se hallaron mensajes que confirmarían que le pagaron la suma de $1.800.000 para cometer el crimen.

telefonía celular / WiFi y los datos del celular. EAFIT extranjero / patios / finanzas personales / nequi
Foto: Freepik

Lo más grave del asunto, es que presuntamente este hombre habló y señaló al autor intelectual del crimen, es decir quien lo ordenó, y este sería nada más y nada menos que el hermano de Nidia Lucía Jiménez, a quien el alcalde derrotó en las urnas el pasado 29 de octubre.

 

Lee también:

 

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas