La verdad de por qué Alberto Linero se apartó del sacerdocio
El samario dejó la sotana hace aproximadamente cinco años y ahora vive feliz en pareja
Alberto Linero Gómez, conocido por su trayectoria como sacerdote, reveló en el programa Se Dice De Mí que decidió abandonar el sacerdocio debido a una profunda sensación de soledad que lo atormentaba en sus relaciones personales.
Aunque nunca perdió su fe en Dios, Linero experimentó una falta de vínculos cercanos, lo cual emocionalmente lo dejó un poco desconectado de su realidad y cabizbajo, especialmente durante un episodio de diabetes que lo dejó hospitalizado y sintiendo que pocos estaban a su lado.
“Es un tema muy personal, muy emocional y no fácil de explicar. Ojalá la gente aprendiera que uno no puede juzgar tan fácil las emociones de los demás. Cuando yo dije que había tenido soledad, mi problema no era con Dios…Yo no he dejado de creer, no he dejado de orar, nunca he tenido dudas de él…Yo empecé a tener problemas de soledad porque me hizo falta gente, los vínculos no eran tan fuertes como uno quisiera”, le contó a la prensa.
La esposa de Alberto Linero
Tras más de dos décadas en la vida religiosa, su decisión de apartarse de la Iglesia sorprendió a muchos, pero para él fue un paso necesario hacia una nueva etapa.
En esta nueva fase, Linero encontró el amor y se casó en una ceremonia íntima con María Alcira Matallana, lo que lo ha llevado a una vida más feliz y plena. A pesar de dejar el sacerdocio, sigue siendo una persona espiritual y se enfoca en disfrutar la vida, amar a sus seres queridos y superar las batallas emocionales que enfrentó.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024