Aida Merlano tendrá protección especial en El Buen Pastor
Desde que llegó deportada de Venezuela la excongresista dijo que su vida corría peligro
En vista de las reiteradas denuncias que dan cuenta de que la vida de Aida Merlano al parecer corre peligro, el Institutito Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), garantizará una protección especial a su favor, dentro de la cárcel El Buen Pastor.
El INPEC emitió un comunicado en el que se dijo que todos los funcionarios del instituto «deben identificar plenamente a la persona privada de la libertad, conocer su situación jurídica, así como su situación de especial seguridad: los suboficiales y oficiales deberán verificar constantemente la seguridad y la presencia de la persona privada de la libertad, mediante revistas, en especial al iniciar y culminar las visitas de los fines de semana».
El texto también señala que «ara cualquier desplazamiento interno, ya sea al área de sanidad, abogados, notificadores o salida para remisión, la persona privada de la libertad (Aida Merlano), debe estar acompañada y custodiada de cerca por una unidad del cuerpo de custodia y vigilancia asignada por el oficial de servicio, la unidad asignada se encargará de conducir a la persona privada de la libertad, del pabellón al lugar de destino y regresarlo cuando termine la diligencia brindándole la seguridad que requiere, de esta actividad se dejará registro de calidad en las minutas de guardia».
Lo anterior responde a una petición hecha por la defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel del Río, y de la propia exsenadora, quien ha dicho en varias oportunidades que los clanes políticos que ella pretende desenmascarar, están detrás de su cabeza.
El plan para quitarle la vida a Aida Merlano
El pasado 12 de mayo salió a la luz un presunto plan para acabar con la vida de la excongresista barranquillera, y se conoció que para ejecutarlo estarían recurriendo a otras internas del recinto, a cambio de significativas sumas de dinero.
«Se descubre plan para as3sin@r a Aida Merlano utilizando internas del propio establecimiento. Es necesario garantizar su protección por parte de las autoridades», escribió Del Río en su perfil de Twitter, en donde además adjuntó un par de documentos que sustentan su acusación.
Aida Merlano contó que se enteró de este plan gracias a una llamada telefónica que recibió en la cárcel. Ella misma describió con detalles ese contacto telefónico, de la siguiente manera: «¿Aida Merlano? Sí, respondí. Entonces me preguntó: ¿Tiene donde anotar? Y de inmediato me dice: Tatiana Toro es una negra que contrataron para hacerle la vuelta. A lo que yo contesté que no entendía, y ella me dijo: La quieren m@tar y lo está organizando desde la Tramacúa, alias El Perro Montes”.
«Luego a las 3.30 p.m. vuelvo a recibir la llamada de la misma persona diciéndome: Cuídese, ese señor trabaja para alias El Iguano y alias El Gurre del Bloque Caribe, no salga, están apurados para matarla rápido, saben que se va pronto», añadió.
- Consulta el horóscopo para este jueves 21 de noviembre - 21 de noviembre de 2024
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024