Política

Aida Merlano accedió a un preacuerdo con la Fiscalía tras aceptar que se fugó

La excongresista del Atlántico aceptó su comisión en el delito de fuga de presos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aida Merlano Rebolledo firmó un preacuerdo con la Fiscalía tras aceptar su responsabilidad en el delito de fuga de presos, el cual le imputaron luego de que se fugara de la clínica odontológica a la cual llegó bajo custodia del INPEC para una cita médica, en el año 2018.

«Como defensor de la excongresista Aida Merlano realizamos preacuerdo con la Fiscalía por el delito de fuga de presos en nuestro compromiso de colaboración con la justicia desde su llegada a Colombia y entregar su testimonio en contra de las mafias de la costa», informó su abogado Miguel Ángel del Río.

Como parte de este preacuerdo se estableció una condena de 32 meses de prisión, reducida de 48 meses, por su colaboración con las autoridades. Sin embargo, aún falta que un juez de la República lo avale, para lo cual se fijó una audiencia que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre. Entretanto, ella sigue cumpliendo con su condena de 15 años por corrupción electoral, en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 

aida merlano
Foto: @DIJINPolicia en Twitter.

La fuga de Merlano

La Fiscalía recordó que Merlano planeó su fuga desde la cárcel El Buen Pastor con la ayuda de sus dos hijos y para ese momento uno de ellos era menor de edad; la otra es la reconocida influencer Aida Victoria Merlano.

Durante su cita médica en la clínica La Sabana, su hija Aida le entregó una maleta, la exsenadora se cambió de ropa y utilizó una cuerda para escapar por la ventana del tercer piso, y luego se embarcó en una moto que la esperaba, cuyo conductor estaba disfrazado de domiciliario.

Aida Merlano
Foto: MinTic Venezuela.

Posterior a ello Merlano se fugó hacia Venezuela y allí permaneció por casi un año hasta que la justicia la ubicó y la capturó. Estuvo presa en el país vecino por un par de años hasta que la deportaron hacia Colombia en marzo de 2023.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *