Mundo

Acusan oficialmente al presidente de Perú como presunto líder de una banda delictiva

Fuerzas políticas del país inca piden que se le suspende del cargo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía de Perú presentó oficialmente una acusación constitucional en contra del presidente Pedro Castillo, por la presunta vinculación de este con una banda dedicada a cometer actos delincuenciales.

«Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización cr¡minal agravada por su condición de líder», expresó la fiscal Patricia Benavides.

Benavides explicó en rueda de prensa que según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se encontraron «indicios graves de la presunta existencia de una organización cr¡minal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas».

Entre los delitos que menciona la fiscal destacan el trafico de influencias y la colusión, ejecutados en el marco de los conocidos y polémicos casos del «Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento».

miembros del ministerio público hablan en alocución nacional (perú)
Foto: @FiscaliaPeru en Twitter.

Otros implicados además del presidente

Benavides sostuvo que la denuncia que hoy se presente «se sustenta en el descubrimiento de la obtención de beneficios económicos por nombramientos en puestos clave, en el cobro de porcentajes de las licitaciones ilícitamente obtenidas y el uso ilícito de las facultades presidenciales».

Además del presidente Castillo, la Fiscalía señala a los ex ministros Juan Silva y Geiner Alvarado; así como también al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, quienes estarían cometiendo una «constante y feroz obstrucción a la justicia desplegada por la presunta organización cr¡minal», amenazando «la autonomía del Ministerio Público».

«La hostilización contra el equipo especial de fiscales y de la Policía Nacional, entre otros actos, ponen en grave peligro la continuidad de las investigaciones y el descubrimiento de la verdad que todo el pueblo peruano espera conocer», señaló la fiscal en su pronunciamiento al país.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas