Colombia

Contundente acción de las autoridades contra estadounidense sorprendido con menores en hotel de Medellín

También podrían abrir una investigación disciplinaria contra los policías que atendieron el caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El general José Luis Ramírez, Jefe del Servicio Nacional de la Policía Nacional, aseguró que no se descarta la emisión de una circular azul de Interpol contra Timothy Alan Livingston, el estadounidense sorprendido en un hotel de Medellín con dos menores de edad, de 12 y 13 años, respectivamente.

Ramírez también reveló que descubrieron el caso gracias a un ciudadano que vio al hombre entrando al lugar con las niñas.

“Allí se encuentra que esta persona estaba acompañada por los menores. De acuerdo con la revisión del procedimiento, inicialmente no se habrían configurado las causales para una captura en flagrancia”, explicó el alto oficial.

“Toca esperar el proceso que adelanta la Fiscalía. En la investigación habrá entrevistas a los niños de lo ocurrido. La información inicial no da cuenta de una denuncia por parte de los menores de edad”, señaló el general.

¿Qué implica la Circular Azul?

Este es un mecanismo crucial para la búsqueda y localización de personas que son buscadas a nivel internacional. En este caso, su emisión facilitaría la cooperación entre las autoridades de diferentes países para garantizar que Livingston responda por sus acciones.

¿Por qué quedó en libertad?

El delito que se le imputa a Timothy Alan Livingston es el de acto sexual abusivo en menor de catorce años, o en su defecto, acceso carnal abusivo en menor de catorce años. Según el abogado penalista Iván Durango, para que una persona pueda ser capturada por este delito, es necesario que medie una orden judicial emitida por una autoridad competente, o que sea capturada en flagrancia.

Lee también:

En el caso de Livingston, ninguna de estas condiciones se cumplió, lo que llevó a su liberación. Esto ha generado una gran indignación en la sociedad, ya que se considera que un individuo implicado en un delito de esta gravedad debería permanecer detenido para garantizar la seguridad de las víctimas y evitar la posibilidad de fuga.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas