«Se me acabó la vida»: exniñera de Laura Sarabia
Marelbys Meza dice que su estado actual económicamente, es muy inestable
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, habló recientemente con Noticias Caracol y dijo lo que sintió cuando la Fiscalía la llamó a notificarle que había sido criminalizada como una colaboradora del Clan del Golfo y que le habían interceptado su línea telefónica.
La mujer aseguró que le sorprendió mucho la situación, pues en la experiencia que tuvo trabajando para la familia Sarabia, (apartando el motivo del escándalo) nunca recibió un maltrato o una mala palabra de parte de quienes eran sus jefes. También dijo que esto que ocurrió generó un impacto emocional muy grande en su vida.
«Ellos a mí hasta el momento nunca me han dicho una mala palabra, me han tratado mal o me han regañado», aclaró. “Se me vino el mundo encima, se me acabó la vida”, dijo cuando se enteró de las chuzadas.
Recordemos que esta mujer desató el escándalo más grande que hasta ahora ha tenido el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Laura Sarabia era su jefa de Gabinete (hasta ayer que renunció) y Meza la acusó de haberla sometido a un polígrafo para esclarecer un robo que hubo en su vivienda. Eso, dijo la exniñera, la hizo sentir que estaba en medio de un secuestro, lo contó al país en diálogo con Vicky Dávila y con eso acabó con la ‘cabeza’ no solo de Laura Sarabia, sino también con la del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
La versión del fiscal sobre el caso Laura Sarabia
El pasado 1 de junio el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, confirmó que a la exniñera Marelbys Meza, y a otra de las empleadas de la jefa de despacho, les interceptaron su abonado telefónico de manera ilegal, para poder escuchar sus conversaciones.
El fiscal explicó que para poder chuzarlas se utilizó un informe falso de la Policía Judicial, a través del cual convirtieron a estas dos mujeres en miembros del Clan del Golfo. Dijo el fiscal que les atribuyeron los alias de ‘La Madrina’ y ‘La Cocinera’.
Barbosa y otros miembros de la Fiscalía que participaron en la rueda de prensa, fueron enfáticos al decir que el robo del que fue víctima Laura Sarabia fue un tema personal y no una cuestión de seguridad del Estado, motivo por el cual el proceso que ejecutó para tratar de dejar al descubierto al responsable del mismo, fue irregular.
Así las cosas, él considera que esto que ocurrió «nos pone en las épocas más negras, más oscuras», pues según él, en este suceso se rompió la legalidad del país y se utilizaron métodos sucios, lo que hace que sea una representación clara de la denominada «parajusticia».
«Bienvenidos a la parajusticia en Colombia, es esto, es abrirle un boquete a la justicia, saltarse los mecanismos legales, utilizar un informe de policía judicial falso, convertir a dos ciudadanas en alias ‘La Cocinera’ y alias ‘La Madrina’ para interceptarlas ilegalmente y posteriormente llevarlas a un edificio de la Casa de Nariño para interrogarlas», precisó el fiscal.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024