Tras su paso por la cárcel, a ‘Ñoño’ Elías lo recibieron cual rey en su municipio
Cientos de personas abarrotaron las calles de Sahagún
Como si de un rey se tratara; así recibieron este fin de semana al político condenado por corrupción, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en su natal municipio de Sahagún, ubicado en la sabana del departamento de Córdoba.
En redes sociales circularon imágenes de lo que fue la gigantesca caravana de carros, motocicletas y peatones que acompañaron a ‘Ñoño’ tras su llegada al aeropuerto Los Garzones y lo ‘escoltaron’ hasta su lugar de residencia con gritos, aplausos, pitos, globos, arengas y demás manifestaciones de cariño.
El hampón Ñoño Elias robó la Educacion y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibido como héroe y con caravana al salir de la cárcel.
Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya. pic.twitter.com/k9jOg328Vi
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 9, 2023
Este exsenador de la República recibió la libertad por orden del juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo, luego de haber cumplido con una buena parte de una de las dos condena (la de ocho años) que dictaron en su contra tras hallarlo culpable del delito de corrupción relacionado con el caso Odebrecht.
El juez a cargo del caso decidió «conceder el subrogado penal de la libertad condicional al señor Bernardo Miguel Elías Vidal, muy a pesar de la gravedad de las conductas punibles, como quiera que se evidencia que el propósito resocializador de la pena está satisfecho”.
Las actuaciones de ‘Ñoño’ Elías
Recordemos que la primera condena, de 6 años y 8 meses de prisión, fue por cohecho y tráfico de influencias. La segunda, de 8 años y 4 meses, fue por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
La justicia determinó qué ‘Ñoño’ Elías Vidas «no solo permitió ser permeado por la corrupción, sino que se adhirió a una organización delictiva que atentó en forma permanente contra el Estado, afectándolo patrimonialmente”; esto debido a que se confirmó que recibió 1.600 millones de pesos de la firma Odebrecht entre los años 2012 y 2014 para, desde el Congreso de la República, obrar en beneficio de es multinacional.
En Sahagún, Córdoba, reciben con caravana como todo un ídolo al Ñoño Elías, quien salió de la cárcel por el escándalo de Odebrecht y también se les robó la salud. Quiero pensar que a esta gente le pagaron por eso y no que son cómplices y estúpidos. pic.twitter.com/XLEag6Chpq
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@CelsoTeteC) July 10, 2023
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024