Mundo

A 65 se eleva el número de fallecidos por torrenciales lluvias en Brasil

Unas 2.500 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las fuertes lluvias que azotan el sureste de Brasil, han dejado 65 personas fallecidas, así lo informaron las autoridades después del hallazgo de otro cadáver. “Hasta el momento se confirmaron 65 muertos”, de los cuales ya fueron identificados “21 hombres, 17 mujeres y 19 niños”, informó en un comunicado el gobierno del estado de Sao Paulo, que por la mañana había reportado 64 fallecidos.

Sao Sebastiao, un destino turístico de playa a unos 200 km de la ciudad de Sao Paulo, recibió más de 680 milímetros de lluvia en 24 horas el fin de semana pasado, más del doble de lo esperado para todo el mes y el mayor volumen acumulado en un día en la historia de Brasil, según las autoridades.

De igual forma, unas 2.500 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y alojarse temporalmente en casas de familiares, escuelas y sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Más de 600 efectivos, incluidos soldados del Ejército, continúan de forma ininterrumpida con las labores de rescate y búsqueda con la intención de localizar a los desaparecidos y salvar a las personas que se han quedado aisladas en comunidades de la zona.

Inundaciones

Entre las personas rescatadas está la ministra de Gestión de Brasil, Esther Dweck, quien se encontraba con su familia en una urbanización situada en la playa de Camburi, en Sao Sebastiao, según medios locales.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, anunció que la Marina instalará un hospital de campaña para atender a las víctimas, con 300 camas de enfermaría y una veintena de profesionales sanitarios.

Las lluvias torrenciales causaron numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra en al menos seis ciudades del turístico litoral paulista: São Sebastião, Caraguatatuba, Guarujá, Bertioga, Ilhabela y Ubatuba. Además, las autoridades han iniciado la distribución de 7,5 toneladas de ayuda humanitaria, pues en diversos puntos sigue sin haber suministro de agua, ni electricidad y hay serios problemas con las comunicaciones.

Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas