Uribe hizo una petición especial al juez que lleva su caso
Alega que no tiene garantías de transparencia en el proceso
Álvaro Uribe ahora no solo afirma que los testigos en su contra han hecho un montaje para dañarlo, sino que también sostiene que el fiscal que está al frente de su caso está ejecutando un proceso judicial viciado en el que no le ofrecen garantías de transparencia.
Es por eso que en las últimas horas el exmandatario nacional pidió formalmente al juez que está al frente de la diligencia que haga un cambio significativo y que sustituya al fiscal primero de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, por otro.
Los argumentos de Uribe
El líder del Centro Democrático, quien enfrenta un proceso por soborno, soborno a testigos y fraude procesal, dice necesitar un fiscal que le “garantice la objetividad e imparcialidad del proceso” y no uno que le haga entender que va directo a una condena sin la posibilidad de demostrar la inocencia de la cual dice gozar.
“Existen circunstancias objetivas que ponen gravemente en duda su imparcialidad, en este caso, particularmente por su relación de cercanía y confianza, con los doctores Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, sus antiguos jefes y quienes fungen en este proceso como alegadas víctimas”, precisó.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024