Foto: Así de jóvenes eran los dos policías fallecidos por terrorismo en el Cauca
Fueron víctimas de un atentado con explosivos en medio de una escalada violenta nacional
Jaime Calderón y Diego López eran dos de los policías más jóvenes que tiene la institución, tenía 26 y 25 años respetivamente y estaban empezando su carrera policial con muchas metas y propósitos, pero la violencia les quitó la vida.
Ambos fueron víctimas de un atentado terrorista ocurrido la mañana de este lunes 20 de mayo, en el municipio de Morales-Cauca, el cual a su vez hizo parte de varios ataques sistemáticos con artefactos explosivos que se registraron en el Valle del Cauca.
La Policía Nacional los definió como «jóvenes que tenían el sueño de servirle a la patria como policías», y condenó «el acto terrorista que les arrebató sus vidas», así como también envió «un mensaje de solidaridad y acompañamiento a su respetada familia».
Acabar con policías
Las autoridades atribuyen este hecho a las disidencias de las FARC, cuyas filas este año se han propuesto agudizar sus actos violentos contra policías y militares, llenado de terrorismo al país. Mientras en Morales acababan con la vida de Calderón y de López, en el Valle del Cauca trataban de amedrentar a una comisión de uniformados.
En este último caso los terroristas pusieron una moto bomba a las afueras de un hotel en el que supuestamente estaban hospedados varios patrulleros, pero la dueña del establecimiento lo negó. Sin embargo, el explosivo se accionó y dejó heridos a tres niños y dos policías que estaban en la zona.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024