Estilo de vida

¿La alimentación afecta el desempeño sexual?: lo que dicen los expertos

La libido no siempre está en su mejor momento y, si se quiere tener una vida sexual placentera, es importante seguir una dieta equilibrada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según una revisión de literatura publicada en 2019 en la revista Current Pharmaceutical Biotechnology, las dietas altas en azúcar, carbohidratos y proteínas animales son perjudiciales para la fertilidad tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, la alimentación debe cambiar a medida que el organismo cambia y dependiendo de las necesidades de cada persona.

Tener una vida sexual satisfactoria depende de varios factores, el estrés y las emociones juegan un papel fundamental, pero hay uno que no se tiene tan en cuenta y que también puede convertirse en un enemigo: la alimentación.

La libido no siempre está en su mejor momento y, si se quiere tener una vida sexual placentera, es importante seguir una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable y evitar una serie de ingredientes.

Café

Aunque mejora las erecciones, el café reduce la producción de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés y encargada de activar el deseo sexual.

Alcohol

Uno de los principales efectos del alcohol es el hecho que desinhibe y, por ende, puede parecer que despierta el apetito sexual. Sin embargo, tomarlo en exceso produce una ralentización del sistema nervioso central y puede provocar disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o eyaculación precoz. Además, esta substancia puede provocar dolores estomacales, sueño y malestar general.

Alimentos con alto contenido en grasa

Las grasas, el exceso de calorías, sales, sodio, colesterol… que contienen las comidas procesadas, fritos o los productos envasados industriales crean desequilibrios hormonales que pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre, provocando sensación de pesadez y somnolencia, lo cual interfiere con el deseo sexual.

Además, los altos niveles de sodio suben la presión arterial, lo que impide que los genitales reciban el flujo sanguíneo necesario para su funcionamiento óptimo.

Chocolate

Consumir chocolate amargo tiene un efecto relajante gracias a que contiene feniletilamina (FEA) y triptófano, lo cual ayuda a estar más receptivo ante estímulos y a producir serotonina. Por esto se conoce como un alimento afrodisíaco y su efecto se comprobó en estudios realizados por Nutr Rev.

Lee también:

Otros alimentos que pueden mejorar el desempeño sexual son el té verde, los pescados grasos y la sandía, gracias a su aporte de teanina, ácidos grasos y citrulina.

De acuerdo con estudios de la Texas A&M University, la citrulina tiene la propiedad de ayudar a que la erección sea más potente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas