Colombia

Nueva amenaza de las disidencias al Gobierno Petro

La misión de verificación de la ONU en Colombia, actúa en este caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las tensiones entre el Gobierno de Gustavo Petro y las disidencias de las FARC, son cada vez más grandes y más notorias. Este miércoles el grupo subversivo emitió un comunicado para advertirle al ejecutivo que si intenta por vías militares, rescatar a los funcionarios que tienen cautivos desde el pasado 19 de abril, habrá fatales consecuencias.

En su comunicado las disidencias dejaron claro que cualquier daño físico que puedan sufrir las personas retenidas, será responsabilidad de los operativos militares que se han estado ejecutando en contra de su organización y que podría recrudecerse después de que el presidente ordenara un «ofensiva total».

Petro afirma que la extrema derecha es "alérgica al pensamiento" / Petro se pronunció sobre informe de EPS que no cumplen con requisitos para operar en el país / Gustavo Bolívar
Foto: Gustavo Petro en Facebook

“Han intentado regatear con esto y priorizan acciones militares de rescate, mantienen operativos militares en el Cauca, también han optado por usar mercenarios para salvar su responsabilidad. En las últimas dos semanas los retenidos han sido víctimas de asaltos militares y que gracias a la maniobra y experticia de las unidades que los custodian, se han sacado con vida de los lugares de las confrontaciones», se lee en el texto.

Las víctimas de las que hablan las disidencias

El pasado 20 de abril el Estado Mayor Central dijo que “en un punto de control y registro del frente Dagoberto Ramos del Bloque Occidental (de Santander de Quilichao), fueron sorprendidos transitando dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación identificados como Gerson Rene Rivera Fernández y Bethy Amanda Mage Imbachi, uno de ellos Técnico investigador con funciones de policía Judicial, además de su acompañante María Yeni Ruiz”.

Disidencias de las FARC se atribuyen el secuestro de funcionarios del CTI
Foto: tomada de X.

En el mismo texto el EMC indicó que en poder de los funcionarios «fueron encontradas dos armas con su respectiva munición, además de dispositivos electrónicos usados para recopilar información», y manifestaron que los tres cautivos «se encuentran en buen estado de salud, esperamos por medio de organismos internacionales se puedan generar las condiciones de seguridad para su liberación, como una muestra más de respeto por la vida e integridad de las personas retenidas».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas