Nuevo presidente de Panamá hizo anuncio que cambia los planes de migrantes del mundo
El político de derecho se impuso en las urnas y comenzó con sus anuncios rápidamente
Este domingo Panamá vivió un proceso electoral presidencial, y el ganador de la contienda fue el político de derecha, José Raúl Mulino, quien contó y cuenta con el respaldo del expresidente Ricardo Martinelli, ya que fungió como su ministro de Seguridad.
Una de las propuestas más polémicas que Mulino tuvo, y que al parecer le sirvieron para ganar en las urnas, fue la de cerrar el acceso a la selva del Darién desde Colombia, lo que significa un cambio de planes para millones de migrantes de todo el mundo, especialmente los provenientes de Venezuela.
Panamá es el paso elegido
Según Mulino, la frontera que existe entre Estados Unidos y México «se corrió a Panamá» ya que este se ha convertido en el país de tránsito que miles y miles de migrantes buscar llegar a los Estados Unidos sin la visa o el salvoconducto que les permita ingresar por vías lícitas.
Esos llamados migrantes irregulares, son los que han escogido la selva del Darién (que empieza en Necoclí y termina en Panamá) para lograr el ‘sueño americano’ por encima de todo pronóstico. Por allí pasan cientos de venezolanos, colombianos, haitianos e incluso coreanos, chinos y japoneses.
Por esa razón, Mulino asegura que eso le ha generado una crisis migratorio al Gobierno panameño, y por ende lo que hará cerrar todos los pasos por el Darién.
- Por fraude en trámite, Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos - 26 de noviembre de 2024
- Video: Martín Elías ‘apareció’ en concierto de Elder Dayán - 26 de noviembre de 2024
- La polémica foto de Petro, Benedetti y Laura Sarabia - 26 de noviembre de 2024