Mundo

El fin del mundo: Predicciones apocalípticas que no se cumplieron

Diferentes culturas y civilizaciones han tenido sus propias teorías sobre cómo y cuándo llegaría el fin de los tiempos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han sentido curiosidad y temor por el futuro y el destino del mundo en el que viven. Esta fascinación ha llevado a numerosas predicciones apocalípticas a lo largo de la historia, en las que se han anunciado el fin de la humanidad y la destrucción total de la Tierra. Sin embargo, muchas de estas predicciones han resultado ser falsas y el mundo ha seguido existiendo.

Diferentes culturas y civilizaciones han tenido sus propias teorías sobre cómo y cuándo llegaría el fin de los tiempos. Por ejemplo, los mayas creían que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012, basándose en su calendario. Sin embargo, esa fecha vino y se fue sin incidentes apocalípticos. De manera similar, en la Edad Media, se temía que el año 1000 marcaría el fin del mundo, pero una vez más, la vida continuó sin cambios drásticos.

Predicciones apocalípticas que no se cumplieron

A lo largo de los siglos, ha habido numerosos eventos apocalípticos que se suponía que iban a ocurrir, pero nunca se materializaron. Uno de los más famosos es el Y2K, o “efecto del año 2000”. Se decía que cuando el reloj marcara la medianoche del 31 de diciembre de 1999, los sistemas informáticos de todo el mundo colapsarían, causando caos y desastres generalizados. Sin embargo, el cambio de milenio llegó sin incidentes graves.

También está el caso de Harold Camping, quien predijo que el mundo se acabaría el 21 de mayo de 2011. Aunque su predicción no se cumplió, Camping ajustó la fecha y volvió a hacer la misma afirmación en varias ocasiones.

El fin del mundo: Predicciones apocalípticas que no se cumplieron
Foto: Freepik

Otro caso famoso es el de la secta religiosa conocida como los “Cielitas”, que creían que el mundo se acabaría el 31 de diciembre de 1999. Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, también que ese año se acabaría el mundo. “El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buena dicha”, escribió

El cometa Halley es otra de las teorías sobre el fin del mundo que no se cumplió. En 1910, el astrónomo francés, Camille Flammarion, logró ver el cometa Halley. Según este científico, este cuerpo celeste iba a extinguir la raza humana en el momento en que chocara contra el planeta Tierra. Esta teoría provocó la venta de píldoras anti-cometa y máscaras de gas. Sin embargo, el cuerpo pasó sin causar daño alguno.

En 1998, Chen Hong-min, un líder espiritual del movimiento Chen Tao, pronosticó que Dios aparecería en el canal 18 el 31 de marzo. Pero las predicciones del hombre fueron un tanto alocadas e incoherentes, por lo que varias personas decidieron omitir el anuncio.
Una de las más famosas fue la teoría del 666, la cual decía que el 6 de junio del 2006 iniciaría una destrucción masiva.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas