Culminó el juicio contra Daniel Sancho
La diligencia terminó una semana antes de lo esperado
En las últimas horas se conoció que el juicio en contra del español Daniel Sancho, procesado por el homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta, culminó, pero sin una sentencia emitida.
El proceso judicial inició el pasado 9 de abril y se esperaba que se extendiera por un mes, pero concluyó una semana antes de lo previsto. En su última intervención Sancho presentó un alegato ante el juez a cargo del caso, y pidió que tuvieran en cuenta que lo que pasó con Arrieta fue un accidente que resultó de una pelea, más no un crimen premeditado.
El alegato de Sancho
La Fiscalía de Tailandia, país en el que ocurrieron los hechos, lo acusa de haber planeado el homicidio porque días antes había comprado unos cuchillos con los que finalmente él descuartizó el cadáver. De confirmarse esto, él podría enfrentar la cadena perpetua y la pena de muert3, y por eso el joven y su defensa tratan de desestimar el agravante de la premeditación.
“El acusado declaró que el incidente se produjo en defensa propia, sin intención, y expresó su pesar… Se sintió amenazado y se vio obligado a protegerse”, añadió el letrado, que se declaró “satisfecho”, afirmó el abogado de Sancho al salir del tribunal en el que había decenas de medios tailandeses y españoles.
Por su parte, el abogado de la familia de Arrieta dijo que “había un sentimiento de arrepentimiento por causar la muerte de alguien (…) y de que “no debería haber actuado como lo hizo”. También dijo que él y su equipo no están persiguiendo a nadie “en este caso para imponer un castigo excesivo a nadie”.
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024