Mundo

Casos de Stefan Correa y Timothy Alan Livingston tendrían relación

Ambos son estadounidenses señalados por explotación sexual infantil en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Stefan Correa y Timothy Alan Livingston son dos ciudadanos estadounidenses que están señalados por hechos de explotación sexual infantil en Colombia. El primero ya está en poder de las autoridades, y el segundo logró burlarlas y salir del país por vías lícitas sin ningún problema.

Correa admitió haber viajado 45 veces a la ciudad de Medellín para tener encuentros sexuales con menores de 11 y 12 años, a quienes pagó con dinero en efectivo y vienes materiales (teléfonos de alta gama). Esto quedó comprobado en los mensajes de texto que encontraron las autoridades en su celular cuando quedó capturado.

Livingston por su parte, fue encontrado en la habitación de un hotel de la capital antioqueña, en compañía de dos niñas que estaban en vestido de baño dentro de un jacuzzi, y a pesar de eso los policías que intervinieron lo dejaron ir; actualmente están siendo investigados.

Víctimas hablaron de Stefan Correa

El alcalde Federico Gutiérrez dijo que las víctimas de Timothy Alan dieron pistas sobre Stefan Correa, lo que podría confirmar que ellas también fueron víctimas de este sujeto que exigía a los traficantes de menores niñas que no fueran mayores de 12 años y que estuviesen dispuestas a soportar el acto sexual «sin llorar».

“Cuando se entrevista a las víctimas de Timothy Alan, se llega la información de este sujeto, Stefan Andrés Correa, que era quien pagaba el arriendo, que era quien pagaba la alimentación de las niñas en diferentes sitios de la ciudad para seguirlas explotando sexualmente. Aquí estamos no ante casos aislados”, dijo.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas