Un acto de corrupción podría dar un impactante revés el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
La Policía de Tailandia tiene mucho que ver en este nuevo dato
En el marco del juicio que se está adelantando en contra del español Daniel Sancho, por el crimen del médico colombiano Edwin Arrieta, ha salido a la luz un dato impactante que podría cambiar el rumbo del caso.
A la Policía de Tailandia, lugar donde ocurrieron los hechos, la están señalando nada más y nada menos que de ocultar una parte del cuerpo desmembrado de la víctima, el cual fue descuartizado en 17 pedazos, pero solo se recuperaron nueve (o al menos eso dijeron los policías que participaron en la búsqueda).
El tórax de Arrieta
Una de esas partes que nunca apareció fue el tórax de Edwin Arrieta, sin embargo, ahora se ha conocido un testimonio que da cuenta de que presuntamente sí se encontró, pero los funcionarios a cargo del caso lo ocultaron.
El tórax juega un papel fundamental en la autopsia, pues este puede revelar con exactitud cuál fue la causa de muerte, algo que hasta ahora no se sabe con precisión porque se ha hablado de muchas versiones.
A pesar de que no hubo tórax que examinar, en el informe que los policías presentaron a la Fiscalía se dijo que Sancho apuñaló a Arrieta en el pecho y así comenzó a investigarse el suceso.
En su testimonio, uno de los policías que hace parte de los más de 50 testigos, dijo que él solo se dedicó a “transcribir lo que me decían mis jefes”, pero no desmintió la existencia del tórax de la víctima.
Si se confirma que efectivamente los uniformados a cargo escondieron esta parte del cuerpo de Arrieta, sería un acto de corrupción que no solo supondría para ellos graves problemas, sino que también cambiaría el rumbo que hasta ahora lleva el juicio. Sancho, por ejemplo, podría librarse de la pena de muerte.
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024