Gigantesco operativo dejó 70 capturados; entérese de qué se trata
Es un resultado de la ofensiva de las autoridades contra la violencia en el país
La Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional, ejecutaron recientemente un gigantesco operativo en contra del Estado Mayor Conjunto y Segunda Marquetalia, que dejó como saldo casi 70 personas capturadas que posteriormente fueron puestas a disposición de diferentes jueces de la República.
La ofensiva contra estos grupos disidentes de las FARC se da luego de que se anunciara el fin del cese al fuego y se registraran múltiples hechos violentos en el territorio nacional, como por ejemplo, los dos atentados terroristas que hubo en el departamento del Cauca.
Imputación contra los capturados
“Los elementos de prueba obtenidos indican la implicación de los detenidos en actos que socavan la seguridad y la paz de la región”, dijo la Fiscalía en un comunicado oficial, en el que además se indicó que la imputación se hace por los cargos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, y la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
A los capturados se les incautaron más de ochenta armas de fuego, 15.650 unidades de munición de diferentes calibres, 285 proveedores, 45 artefactos explosivos, 92 equipos de comunicaciones y $12′350.000 en efectivo.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024