ICBF revela detalles sobre la fuga de las niñas que estaban con un extranjero en hotel de Medellín
La directora del instituto aseguró que las menores no se sienten a gusto con la custodia
Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció sobre la fuga de las dos niñas que estaban bajo custodia de la institución luego de haber sido encontradas con un extranjero en la habitación de un hotel de Medellín, siendo presuntamente víctimas de explotación sexual.
A pesar de que inicialmente se dijo que se habían fugado de las dos de la casa de resguardo (de 12 y 13 años) y que una de ellas había sido ubicada y cobijada nuevamente, Cáceres sostiene que solo una de ellas es la que burló a la autoridad y se escapó.
El análisis sobre la visión de estas dos niñas
«En estos casos lo que sucede es que las niñas sienten que su futuro se los estamos dañando, todavía el tema de la vinculación con estas niñas, también a una de las chiquitas que está vinculada con su familia, su familia siente que trabajar con nosotros puede ser un error”, dijo Cáceres.
Por tal razón asegura que el ICBF está en «proceso de trabajar con ellas para que entiendan que ellas estaban siendo utilizadas y que en esa utilización no hay ningún futuro posible para ellas, que tenemos otras ofertas, entonces ya hemos conversado con ellas, la verdad es que son niñas que tienen sueños, quieren estudiar veterinaria».
- Consulta el horóscopo para este jueves 21 de noviembre - 21 de noviembre de 2024
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024