Colombia

Petro tomó radical decisión sobre el caso de estadounidense con dos menores en hotel de Medellín

El jefe de Estado busca que a como dé lugar el señalado responda ante la justicia colombiana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro anunció la tarde de este 3 de abril que pedirá a los Estados Unidos que envié en extradición hacia Colombia al ciudadano Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado de una habitación de hotel en Medellín, en compañía de dos menores de 12 y 13 años (una de ellas transgénero).

«El Gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir», indicó el mandatario, sumándose así a los cientos de cuestionamientos que hay hacia la Policía Nacional porque no ejecutó una acción contundente contra este hombre, aún conociendo todo lo que se encontró en la habitación en cuestión.

Concejal disipa dudas sobre los padres de las niñas que estaban con un extranjero en hotel de Medellín
Foto: captura de video.

¿Corrupción u omisión policial en Medellín?

Se conoció que el hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima que dio cuenta del peligro que corrían las menores de 12 y 13 años. Los uniformados de la Policía llegaron al sitio, pero sorpresivamente no hicieron el procedimiento que se esperaba, por lo cual se les ha atribuido la responsabilidad de que el extranjero pudiese quedar libre y salir del país sin problemas. Ahora ellos serán investigados por presuntas irregularidades en el operativo.

policía nacional
Foto: Policía Nacional.

Lo que se encontró dentro de la habitación fue realmente impactante para quienes tuvieron que atestiguarlo. De acuerdo con el testimonio que conoció el diario El Tiempo, en el cuarto había mucho olor a marihuana, cigarrillos encendidos, una tarjeta untada de droga tipo ‘Tusi’, cinco condones usados, entre otras cosas.

Las menores en cuestión presuntamente estaban dentro del jacuzzi utilizando vestidos de baño, y al parecer una de ellas era transgénero.  Sin embargo, existe un video captado por la cámara de seguridad del ascensor del edificio, en el que se ve a las niñas saliendo, se despiden de alguien haciendo la común seña con la mano y luego proceden a contar un dinero en efectivo. No hay precisión sobre si eso fue antes o después de la intervención de la Policía de Medellín.

¿Y los padres?

La respuesta a la pregunta de en dónde están los padres de estas menores, la dio el presidente del Concejo de la capital antioqueña, Andrés Tobón, y en cierta forma es la que la mayoría esperaba: ella no residen con sus progenitores y no se tiene información clara sobre ellos.

Según indicó Tobón a medios capitalinos, las niñas viven en Manrique, uno de los barrios populares más reconocidos de Medellín, en calidad de arriendo, el cual -de acuerdo con las indagaciones- costean personas que no tienen nexo familiar con ellas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas