Colombia

Se pronunciaron propietarios del hotel en Medellín donde encontraron a extranjero con dos niñas

El hotel fue sellado el viernes 29 de marzo y suspendieron su actividad económica por 10 días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que se conociera el caso de un hombre extranjero que fue encontrado en un hotel en Medellín en compañía de dos niñas menores, los propietarios del establecimiento se pronunciaron.

Por medio de un comunicado, el Hotel Gotham, ubicado en el sector El Poblado, asegura que Timothy Alan Livingston, “burló y violó los esquemas de seguridad y habría ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo, cuando ya había culminado el turno del guarda de seguridad nocturna”.

“Repudiamos categóricamente cualquier forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Lo hacemos no solamente como actores turísticos responsables en la ciudad de Medellín, sino también en nuestra condición de padres, madres, hijas e hijos. La explotación infantil es aberrante y desde los inicios de nuestra empresa hemos estado comprometidos con combatirla y prevenirla”, agregaron.

También aseguraron que están colaborando con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para facilitar y agilizar sus investigaciones.

“Nos sumamos a los llamados para que se haga justicia y continuaremos trabajando de cerca con las autoridades locales y extranjeras para suministrar toda la información que permita identificar, detener y procesar a los responsables”.

La versión del hotel

Lee también:

“En la noche del 27 de marzo de 2024 el señor Livingston pretendió ingresar con dos acompañantes que portaban identificación como mayores de edad. Sin embargo, el guardia de seguridad prohibió su ingreso al sospechar que podría tratarse de menores. Las cámaras de seguridad del edificio muestran que Livingston habría regresado al edificio e ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo, cuando ya había culminado el turno del guarda de seguridad nocturna”.

El establecimiento también explicó que como medidas de seguridad contra el turismo sexual,  las reservas en la “vivienda turística” se realizan a través de Airbnb.

“En esta plataforma exigimos que los usuarios, cuya identidad es previamente verificada, acepten expresamente nuestras políticas contra el turismo sexual, la explotación infantil y el consumo de drogas antes de reservar”, aseguran.

“Además de lo anterior, como operadores hoteleros, hemos implementado políticas y prácticas aún más robustas para garantizar la seguridad en la vivienda turística. En todos los espacios públicos del edificio hemos instalado cámaras de seguridad, llevamos un registro estricto de huéspedes, implementamos procedimientos de seguridad en la recepción e incluso capacitamos periódicamente y de manera documentada a todo nuestro personal contra la explotación infantil”, agregaron.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas