Revés en el caso de Hernán Franco: un celular ha ‘hablado’ mucho
Parece que cada vez las autoridades están más cerca de la verdad
La Fiscalía parece estar cada vez más cerca de llegar a la verdad en el caso de Hernán Roberto Franco Charry, el auditor al que le quitaron la vida a mediados del mes de febrero del presente año, en un edificio cercano al parque de la 93 en Bogotá.
El celular que se le incautó al único capturado que hay por el caso, ha revelado múltiples detalles, entre ellos el de la hoja de ruta que siguieron los sicarios, partiendo desde la vivienda de Franco hasta el parqueadero en el que finalmente le dispararon por la espalda.
Recordemos que este hombre era el que manejaba la moto en la que se movilizaba como parrillero el sujeto que le disparó a la víctima con un silenciador. Este último logró escapar, mientras que el ahora capturado quedó neutralizado en el sitio por la reacción del escolta del ahora occiso.
También se supo que del teléfono del auditor (que extrañamente desapareció de la escena del crimen y apareció luego en manos de la familia), fueron extraídos y eliminados algunos datos. Expertos en la materia trabajan en recuperarlos.
La auditoría que había hecho Franco Charry
Los investigadores de la Fiscalía están manejando una versión que cada vez toma más fuerza, y es la de la venganza por parte de un empresa del sector arrocero, a la cual la víctima le hacía auditorías contables y en últimas registró hallazgos de irregularidades.
De hecho, según confirmó la Policía el mismo día del crimen, cuando a Franco Charry le quitaron la vida a bala, por la espalda, se estaba dirigiendo a una reunión en la que daría a conocer esas irregularidades, por lo cual no se descarta que el principal objetivo del autor intelectual del homicidio, era silenciarlo para siempre.
Ahora bien, sí se tiene el nombre de un sospechoso y se mantiene bajo reserva. Solo lo saben los familiares del empresario as#s¡n@do, quienes sostienen que esta persona (extraña o coincidencialmente) apareció en la escena del crimen después de que balearan a Hernán Franco Charry y fue quien lo llevó a la Clínica Country al norte de Bogotá.
También estuvo presente en el velorio y otros actos fúnebres. “Es oportuno explicar que él (el sospechoso) estuvo mucho tiempo ahí en la sala (clínica) y se notaba como nervioso”, dijo uno de los testigos. Partiendo de esto, se espera que en las próximas horas las autoridades den más detalles sobre esta persona y sobre una posible captura.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024