¡ÚLTIMA HORA! El video que confirma que Dani Alves ya está fuera de la prisión
El brasilero tiene que cumplir con ciertas condiciones que le impuso la justicia
Con un traje gris, mucha seriedad, una mirada que para algunos mostró resentimiento y en compañía de su abogada, Dani Alves salió este 25 de marzo de la prisión de Barcelona-España en la que llevaba más de un año recluido en un proceso por agresión sexual.
A las afueras del recinto penitenciario lo esperaban decenas de personas con pancartas y arengas, en rechazo a su liberación, pues consideran que los cuatro años a los que fue condenado, debería pagarlos tras rejas y no en la comodidad que le ofrece una libertad condicionada que recibió tras pagar una fianza de un millón de euros.
El futbolista brasilero no respondió a ninguno de los presentes, siquiera a la prensa, solo caminó hacia delante con la mirada firme, y en ocasiones hacia el suelo, para luego abordar un carro particular junto a la jurista que se encargo de defenderlo durante toda la investigación.
Former Brazil defender Dani Alves has paid 1 million euros ($1.2 million) in bail to secure his release from prison while he appeals a rape conviction, confirmed by a Spanish court on Monday.#TV3GH 📹: @centregoals pic.twitter.com/GNfE8uImwt
— #TV3GH (@tv3_ghana) March 25, 2024
Las condiciones impuestas a Dani Alves
Debe cumplir con la norma de presentarse una vez a la semana ante los tribunales de Cataluña y no reincidir ni en el acto delictivo por el que lleva más de un año preso, ni en otras conductas que van en contra de la ley, porque recordemos que aunque esté libre, él fue encontrado culpable del delito antes mencionado y por los cuatro años que dure su condena debe atenerse a las normas impuestas por la justicia. También debe entregar sus pasaportes para que no tenga manera (lícita) de salir de España.
La sentencia
«El tribunal considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la p3n3tró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, se lee en el fallo.
Asimismo, en el acta que dejó en firma la condena se pone de manifiesta que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.
Dani Alves tendrá cinco años más de libertad vigilada una vez cumpla la pena inicial, durante los cuales tendrá varias restricciones e impedimentos, entre ellos la orden de mantenerse alejado de la víctima, tanto física como virtualmente.
A la joven que lo denunció también deberá indemnizarla con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y pagará una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.
Es importante acotar que Dani Alves siempre se mantuvo firme en la versión de que si bien es cierto que hubo tal encuentro sexual con la víctima, no se hizo a la fuerza sino que ambos lo acordaron después de intercambiar miradas y besos en el área VIP del bar en el coincidieron.
La madre de Dani Alves
A menos de un mes de que se conociera la sentencia de Dani Alves, la justicia española anunció que ahora investigará su madre, ya que ella incumplió una norma que se dio durante el juicio contra el futbolista, y puso en riesgo la identidad de la víctima.
La madre del futbolista, identificada como Lucía Alves, utilizó sus redes sociales para exponer el nombre y el rostro de las víctima, con el objetivo de demostrar que -a su juicio- ella no está sufrió un daño psicológico como lo afirma.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024