Habla Aida Victoria Merlano tras conocerse condena en su contra
Aseguró que seguiría batallando para lograr quedar en libertad
Aida Victoria Merlano Manzaneda habló sobre la ratificación y ampliación de la condena en su contra, que se conoció este jueves 21 de marzo, en el marco del proceso investigativo que se adelanta en su contra por el delito de fuga de presos, con relación a la evasión de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
La barranquillera aseguró que seguirá dando la pelea hasta el final para que, a través de su defensa, la pueda librar de la orden de prisión intracarcelaria, pues considera que es injusto que se haya dictado en su contra una pena de tal magnitud.
«El juez en primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la Fiscalía no lo apeló», expresó Merlano por medio de su cuenta de Instagram. «Mientras hay vida hay esperanza. Aquí estamos. Lo que sea que usted esté pasando no permita que un momento en su vida lo determine todo», agregó.
El abogado de Merlano Manzaneda
Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, dijo que a pesar de lo que falló el juez a cargo del caso, él seguirá dando la batalla judicial para que ella pueda librarse de la prisión. Irá hasta las últimas instancias.
«Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo», precisó en su perfil de X.
El origen de la investigación contra Aida Victoria Merlano
En octubre del año 2019 la excongresista Aida Merlano se fugó mientras estaba pagando condena por delitos electorales que salieron a la luz después de que ella ganó una curul en el Senado durante las elecciones de 2018.
El escándalo, que quedó bautizado como ‘La casa blanca de Barranquilla’, por ser ese el color de la vivienda en la que funcionaba su sede de campaña, también involucró a otros políticos barranquilleros como por ejemplo los miembros de la familia Char, quienes presuntamente tuvieron que ver en el asunto.
Ese día de octubre de 2019, la exsenadora pidió que la llevaran a una consulta odontológica en la clínica de su preferencia, y mientras estaba custodiada por el INPEC saltó por la ventana del consultorio que estaba en el tercer piso y huyó a bordo de una moto que la estaba esperando abajo y logró viajar por pasos clandestino hasta Venezuela, en donde finalmente la recapturaron a finales de 2020.
Las cámaras de seguridad captaron que Aida Victoria entró al consultorio antes de que su madre saltara y le entregó algunos elementos, por los cual -entre otras cosas- la hallaron culpable de haber sido cómplice de la fuga de la exlegisladora.
- Consulta el horóscopo para este jueves 21 de noviembre - 21 de noviembre de 2024
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024