Indignación por la reciente afirmación de Daniel Sancho, presunto homicida de Edwin Arrieta
El joven español parece estar seguro de que saldrá bien librado
Tanto Daniel Sancho como su defensa parecen estar muy seguros de que la justicia tailandesa va a fallar a su favor y él va a poder volver a España sin problema alguno, a vivir una vida mediamente normal después de todo.
Sí, eso es lo que ha dicho el presunto homicida del médico colombiano Edwin Arrieta, a quien según su propio testimonio le quitó la vida (ahora dice que de manera accidental) durante una pelea y luego descuartizó su cuerpo en más de 17 partes para abandonarla en diferentes partes de la isla de Tailandia en la que se encontraban.
«Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia», expresó el joven desde la cárcel en la que está desde que lo capturaron en septiembre de 2023, fecha en la que confesó lo que pasó con el médico.
«(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho», contó a los periodistas de la agencia EFE cuando lo abordaron dentro de la prisión los días 13 y 14 de marzo, a poco tiempo de que se cumpla su juicio.
Informe forense desmintió un dato y beneficiaría a Sancho
Él y su defensa han trabajado arduamente para demostrarle a la justicia tailandesa que el fallecimiento de Edwin Arrieta no fue premeditado, sino que fue el resultado de una pelea que se generó porque según el acusado, la víctima quería avanzar en una relación sentimental y él no estaba dispuesto a acceder a esas pretensiones.
Por esta razón en la audiencia de imputación Daniel Sancho no aceptó el delito de homicidio premeditado, pero sí el de descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo, ya que él mismo confesó que en medio de un ataque de miedo, trató de deshacerse del cadáver del colombiano cortándolo en 17 pedazos y arrojándolo en distintos sectores de la isla en la que se encontraban.
Ahora bien, después de todo este tiempo que ha pasado, sale a la luz un informe forense que desmiente un dato que se dio a conocer al principio de la investigación, de que presuntamente Daniel Sancho había apuñalado a Arrieta por un costado de su tronco.
Con este dato puede que cambia un poco el rumbo de la historia, pues de eso se va a valer la defensa del presunto homicida, no solo para evitar la pena de muerte, sino también para lograr que lo recluyan en España y no que lo dejen pagando prisión en Tailandia.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024