Padre Chucho dijo que se viene una «guerra civil» para Colombia y Petro le respondió
El religioso quedó envuelto en una gran polémica por parte de quienes estuvieron en desacuerdo
En redes sociales nació una nueva polémica contra del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre ‘Chucho’, ya que él mientras oficiaba una misa, le sostuvo a los feligreses que Colombia estaba muy cerca de vivir una guerra civil, por lo cual muchos entraron en estado de alarma y generó la reacción del presidente Gustavo Petro.
“Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos… Vamos para una guerra civil porque nos están secuestrando el delito, los delincuentes, cada día más secuestran a los hombres de bien. Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, expresó el religioso.
La respuesta de Petro
Durante su visita a la ciudad de Montería, el presidente Petro expresó: «Qué guerra civil ni qué carajos». Por el contrario, habló de paz, de diálogos con el Clan del Golfo y hasta de invitar a Salvatore Mancuso a la Casa de Nariño.
“Yo llegué a la Presidencia porque hay un río profundo y tronador, en las simientes, en el seno del pueblo que ha arrancado y no va a frenar… Y de nosotros depende que no sea, como dice el padre Chucho, una guerra civil, qué guerra civil ni qué carajos. Esto puede hacerse en paz al mejor estilo cristiano, incluso… Cuando una habla de paz, los cristianos como y cuando se habla de perdón social dicen, ‘uy, ¿a este qué le pasó?‘, y son cristianos. El perdón social nace del Nuevo Testamento, no es de poner la otra mejilla”, afirmó.
“No es que se va a reelegir, se reeligieron ellos, nosotros no. Es que va a ser un dictador, dictadores ellos, nosotros somos demócratas, que queremos cambiar la Constitución del 91, si nosotros la hicimos”, precisó el mandatario nacional.
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024