Petro sostiene que captura de Nicolás Petro es una «venganza» a la victoria del progresismo
Afirmó que le apostaron al "derribamiento sicológico de mi hijo"
Después de la filtración del video sobre la captura de Nicolás Petro, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto para manifestar su indignación por el trato que este recibió, y aseguró que las irregularidades que ha habido en el proceso tiene como fin atacarlo él más que a su hijo.
A través de su cuenta en X el jefe de Estado manifestó que es importante que el mundo entero conozca tal grabación para que puedan percatarse de la forma en la que actuaron los uniformados, la cual ha sido ampliamente cuestionada porque aún y cuando el procesado no mostró resistencia, lo sorprendieron en su habitación semidesnudo junto a su pareja en estado de gestación.
«Jamás he hablado ni con Barbosa ni con Mancera (fiscales general durante el proceso) de mi hijo, no ha sido objeto de negociación alguna, tal como lo prometí. Pero este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente», escribió.
Asimismo señaló que si las cosas se hubieses hecho de acuerdo a las normas de su administración, Nicolás Petro «solo hubiera sido citable sin ningún problema para la fiscalía», por eso rechazó que lo hayan allanado en plena madrugada en su casa de Barranquilla «para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada».
Investigarán filtración de la captura de Nicolás Petro
Este ha sido de los procedimientos más mediáticos e importantes que ha adelantado la Fiscalía durante los últimos años. Por eso, es apenas lógico que todos los elementos probatorios se cuiden con celo y se mantengan bajo reserva.
Sin embargo, no ha ocurrido de tal manera, sino todo lo contrario, pues muchos de los procesos que se han ejecutado en su contra han ido a parar a manos de la prensa, como por ejemplo, el video de 13 minutos que inmortalizó el momento exacto en el que lo detuvieron la madrugada del 29 de julio de 2023, difundido por la revista Semana.
«La Fiscalía abrirá noticia criminal con el fin de establecer quién filtró el video de una duración aproximada de 13 minutos, ya que se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso”, señaló la entidad en un comunicado oficial.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024