Colombia

Por problemas de salud a Petro le suspendieron sus discursos

No es la primera vez que el mandatario nacional dice públicamente que no está del todo bien en lo que a salud respecta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En uno de sus más recientes discursos, mientras posesionaba Marirraquel Rodelo como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Gustavo Petro presentó una tos frecuente que alarmó a los presentes y a los espectadores de la transmisión en vivo que hizo la Presidencia de la República. 

En vista de que la tos lo atacó una y otra vez, el mandatario nacional hizo una pausa para excusarse y manifestar que no se encontraba del todo bien de salud por cuenta de un alergia, y que por eso sus médicos y asesores le suspendieron los discursos, pero aún él continuó adelante con su agenda. 

Esta es la razón por la que, otra vez, Petro llamó mentirosa a Vicky Dávila
Foto: Petro en Davos. @InfoPresidencia en X.

“Tengo una alergia aquí, entonces por eso toso, me han suspendido mis discursos, lamentablemente”, expresó Petro, para después culminar el acto y avanzar sin problemas desde la Casa de Nariño hasta el departamento de Arauca, para reunirse con con el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi. 

Es importante acotar que en días anteriores, mientras hablaba de los estudios que determinarán la viabilidad de tramos subterráneos en la primera línea del metro de Bogotá, Gustavo Petro también tuvo una intensa tos que en varias ocasiones interrumpió las ideas que quería contar. De momento, no hay ningún pronunciamiento oficial sobre un problema grave, más allá de las declaraciones de él mismo.

gustavo petro reforma a la salud
Foto: @InfoPresidencia en Twitter

Cuestionaron el estado de Petro

Esta no es la primera vez que el mandatario nacional dice públicamente que pasa por complicaciones de salud. Y es que recordamos que cuando comenzó su Gobierno, en agosto de 2022, él estuvo varias semanas suspendiendo eventos y dejando prácticamente plantados a quienes lo esperaban, bajo el alegado de que tenía afecciones médicas. 

En agosto de 2023, durante una visita a Costa Rica, Petro tuvo también episodios de tos y lo hizo saber desde el podio para pedir disculpas a los presentes. “Perdonen mi tos, porque me acompaña casi siempre, desde los tiempos del COVID, el esfuerzo en un turismo, un turismo de la biodiversidad natural que es una gran fortaleza en general de América Latina…”, precisó.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas