Colombia

Petro y la fiscal tuvieron su primera reunión oficial; estos fueron los temas abordados

El presidente depositó su confianza en ella al incluirla en la terna que se presentó a la Corte Suprema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este miércoles 13 de marzo, el presidente Gustavo Petro sostuvo su primera reunión oficial con la nueva fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, quien fue escogida por la Corte Suprema de Justicia este martes.

De acuerdo con lo informado por la Presidencia de la República, en este primer encuentro que se dio en la Casa de Nariño, el jefe de Estado «le ofreció su respaldo para trabajar bajo un principio de colaboración armónica que tenga como centro la protección de la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios».

fiscal general luz adriana Camargo
Foto: Presidencia de la República.

De acuerdo con Petro, la nueva fiscal general cuenta con un “profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional” y le reiteró que lo que él espera de su gestión es que la Fiscalía «se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos”.

Del mismo modo le pidió que trabaje para demostrar que desde su rol como fiscal puede mantener una “institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos» y que demuestre que «es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes”.

Luz Adriana Camargo
Foto: tomada de X.

La trayectoria de la nueva fiscal

Camargo Garzón es abogada egresada de la Universidad de la Sabana en Bogotá. Posteriormente, obtuvo una especialización en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Libre de Colombia. Su formación académica le ha proporcionado los conocimientos necesarios para comprender y aplicar de manera efectiva el marco legal en su labor como fiscal.

Camargo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito judicial. Inició su carrera trabajando en la rama judicial como funcionaria de un juzgado y posteriormente se desempeñó como juez de instrucción criminal. En 1992, ingresó a la Fiscalía General de la Nación, donde ocupó diversos cargos durante más de una década. Su destacado desempeño la llevó a convertirse en fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, un cargo de gran importancia y responsabilidad.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas