Mundo

Hay 50 heridos por un «incidente técnico» en avión de Latam

Al menos 10 de ellos tuvieron que ser hospitalizados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un avión Boeing 787-9 Dreamliner, perteneciente a la empresa Latam, sufrió un percance en las últimas horas, catalogado como un «incidente técnico» y dejó como saldo un total de 50 pasajeros heridos, de los cuales 12 tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.

El avión había partido desde Sydney con destino hacia Santiago de Chile, pero el suceso lo obligó a aterrizar Aukland. De acuerdo con la información que se ha conocido hasta ahora el incidente generó fuertes turbulencias y un descenso fuerte e inesperado.

Viajar cerca a la ventana del avión podría ser peligroso para la salud / estados unidos - Este es el país más económico para viajar desde Colombia a Europa
Foto: Shutterstock

Latam emitió un comunicado para confirmar que una de sus aeronaves tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento» y que «algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario».

Más de 12 ambulancias se aproximaron al avión

Medios de comunicación de Nueva Zelanda indicaron que tras recibir el llamado de emergencia unas 12 ambulancias se aproximaron al avión para socorrer a los afectados y atender la situación. Algunos de los pasajeros no tenían lesiones físicas pero estaban en un estado de shock emocional como resultado del pánico.

ambulancia
Foto: Freepik

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces… simplemente nos caímos”, indicó el pasajero Brian Jokat, a la radio pública neozelandesa RNZ.

Jokat también explicó que muchos de los afectados no llevaban puesto el cinturón de seguridad, razón por la cual cuando se generó la turbulencia inmediatamente salieron expelidos de sus respetivas sillas y se golpearon con la estructura del avión y con otros sillas. Incluso, muchos de los heridos se golpearon entre sí mientras caían.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo… Había sangre en el techo, la gente volaba y rompía el techo del avión», agregó otra pasajero de nombre Valentina.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas