Papa Francisco enfrenta nuevamente una bronquitis
El sumo pontífice ha estado recibiendo atención médica en los últimos meses
Los fieles seguidores de la iglesia católica siguen sumamente preocupados por la salud del papa Francisco, ya que en los últimos meses su cuerpo ha sido reincidente presentando diversas complicaciones que lo han llevado de manera reiterativa al hospital.
Recientemente el Vaticano confirmó que está enfrentando una nueva bronquitis y que con recomendaciones de sus médicos de cabecera le están tratando esta afectación que impacta en el sistema respiratorio.
Este padecimiento le impidió cumplir con su discurso de este sábado, y él mismo lo manifestó públicamente: «He preparado un discurso, pero como podéis ver, no soy capaz de leer debido a la bronquitis. Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera», dijo ante los feligreses.
La oración para que el papa vaya «al cielo cuanto antes»
El papa está consiente de que tal vez los años no le alcancen para cumplir todos los propósitos que tienen con y desde el pontificado, razón por la cual en el año 2022 dijo que había firmado una carta de renuncia para que se hiciese efectiva cuando él ya no pudiera responder por sus responsabilidades.
“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia’», expresó el papa en entrevista con AFP.
Sin embargo, llamó mucho la atención que salió a relucir una transmisión en vivo que se hizo en YouTube el pasado 22 de febrero, en el que un grupo de sacerdotes se unió para orar por el papa, pero algunos de ellos pidieron a Dios que obrara para que se fuera al cielo «cuanto antes».
De acuerdo con la apreciación de miles de espectadores, lo que hicieron los religiosos fue desear la pronta partida física del argentino y por eso se ha generado una ‘ola’ de rechazo en las redes sociales. Algunos de ellos salieron públicamente a pedir disculpas y decir que se trató de un comentario «de mal gusto» hecho con «humor».
Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la diócesis de Toledo, afirmó: “Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”. Luego su par estadounidense Charles Murr agregó: “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024