Mundo

Nayib Bukele se niega a que haya ideología de género en escuelas de El Salvador

El pronunciamiento del mandatario ha generado una gran controversia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Nayib Bukele abrió paso a una nueva controversia luego de que dijera públicamente que en las escuelas públicas de El Salvador no se impartirán materias ni clases relacionadas con la ideología de género.

Básicamente la ideología de género es una visión que tienen las personas para no percibirse entre sí según sus características biológicas, sino de acuerdo a lo que creen en su psiquis, es decir, que si un hombre tiene como miembros reproductor un pene, podría sentirse como una mujer si así él lo quiere, o viceversa.

Foto: Freepik

Para Bukele esto no tiene sentido alguno y no ve nada positivo en que se forme a los niños con este tipo de doctrinas desde que están en la etapa escolar, por eso ha dicho que es mejor invertir tiempo y recursos de la educación en materias como finanzas, por ejemplo.

Las palabras de Bukele

La palabras de Bukele se dieron la semana pasada, en el marco de su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora y en respuesta a Catalina Stubbe, directora hispana nacional de Moms for Liberty y exreina de belleza colombiana.

«No solo es importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas, sino que también los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van aprender sus hijos… Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales -como matemática e historia; nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas», dijo.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Fuente: Twitter Nayib Bukele

Al respecto, Stubbe precisó: «Está en contra de las ideologías marxistas que están envenenando a nuestros niños. Propone enseñar conocimientos académicos y otras habilidades como finanzas para preparar mejor a esta generación joven para que sean miembros productivos de la sociedad. El adoctrinamiento es un problema global, pero las mamás pueden cambiar el mundo».

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas