Mundo

Este es el lugar que se le conoce como el ‘Dubái de Latinoamérica’

Está más cerca de Colombia de lo que se cree

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dubái es un país que se ha proyectado ante los ojos del mundo como un destino apetecible, lleno de innovación, lujos, vistas espectaculares y sobre todo, buenas relaciones con personas de diversos lugares del planeta. Eso ha hecho de él uno de los destinos preferidos de millones de personas.

Sin embargo, aunque son muchos los que sueñan con visitarlo, no todos logran conocerlo, ya que el traslado hacia su territorio suele ser bastante costoso y la permanencia en él mucho más, algo que es apenas lógico, teniendo en cuenta que se trata de un país supremamente desarrollado lleno de excentricidades. 

Foto: Freepik

El Dubái de Suramérica

Ahora bien, no muy lejos de Colombia, se encuentra el que muchos han denominado «el Dubái de Suramérica», pero no porque tengas las mismas estructuras futuristas e innovadoras, sino por la prosperidad de su economía y el buen estilo de vida que tiene la mayoría de sus habitantes.

Se trata de Guyana, frontera con Venezuela, país con el que, por cierto, lleva varios años disputándose un territorio en el que hay grandes fuentes minerales que el Gobierno venezolano desea aprovechar.

Foto: Freepik

Su capital es Georgetown, una ciudad moderna en la que no hay más de 80 mil habitantes. Partiendo desde Bogotá llegar hasta allí cuesta (en avión) $3.500.000, los hospedajes pueden llegar a costar hasta $1.500.000 dependiendo de las comodidades se elija, pero el más económico se puede encontrar hasta en $150.000. El idioma que allí se maneja es el inglés.

Esta ‘Dubái de América Latina’ tiene las Cataratas de Kaieteur, las cuales año tras año ataren a cientos y cientos de turistas por su majestuosidad, ya que son más altas de las del Niagara y eso las hace infinitamente imponentes ante el ojo humano.

También están las Cataratas Orinduik, situadas en la frontera con Brasil y son otros de los paraísos que esta pequeño nación ofrece.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas